SUPERBIKE

Un año “frustrante” para Honda

“No estamos en el nivel que creemos que podemos alcanzar”, dice su jefe, José Escámez, que entiende que los esfuerzos de la marca están en MotoGP.

Jaime Crespo
WorldSBK

Honda ha sido en Superbike una de las marcas más relevantes en la historia de esta competición. Ganaron la primera edición en 1988 de la mano de Fred Mekler y desde entonces han ganado tres campeonatos de constructores más. Pero para remontarse a la última vez que lideró el Mundial hay que ir a 1997, además ningún piloto que ha llevado este motor ha ganado una carrera desde que lo hiciera Nicky Hayden en Sepang en el año 2016. Ya hace tiempo que Honda dejó de ser una de las marcas más importantes a la hora de luchar por las victorias y los resultados cada vez son peores. En 2023 lograron un podio en Indonesia con el tercer puesto de Xavier Vierge pero este año su mejor resultado es el 7º puesto logrado tanto por Lecuona por Vierge en los circuitos de Misano y Portimao respectivamente.

Estos resultados no es lo que esperaban desde Honda, según comentó el team manager en Superbike, José Escámez en unas declaraciones que recoge el portal Speedweek: “No estamos tan avanzados con este nuevo modelo como pensábamos, teníamos puestas muchas expectativas. El caso es que ha sido más difícil de lo esperado y a veces resulta frustrante ver que no estamos alcanzando el nivel que creemos que podemos alcanzar”. Sin duda van a intentar trabajar para que estos resultados vayan mejorando con el paso de las carreras por lo que explicó Escámez: “Tenemos que seguir trabajando y lo más importante es que el equipo, con buena voluntad, intente sacar el máximo provecho”.

Uno de los problemas principales por los que la Honda no consigue los resultados es porque la marca tiene sus esfuerzos puestos en MotoGP y la situación difícil que atraviesan. Esa es la máxima prioridad según explica el dirigente español: “Somos conscientes de que hay prioridades dentro de la empresa y no es fácil dar los pasos correctos más rápido”. A pesar de los contratiempos, la marca japonesa es muy optimista de cara al futuro y que creen que no se volverá a repetir lo que está ocurriendo en 2024: “Ya estamos trabajando en nuestra estrategia para 2025. Personalmente creo que será mucho mejor porque la compañía ha hecho grandes esfuerzos para llegar a donde queremos estar. Nadie está satisfecho con estos resultados y con cómo ha ido la temporada hasta ahora, tengo una mentalidad positiva y creo que las cosas mejorarán en 2025; al menos no estaremos en una situación como la actual”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias