MOTOGP | AUSTRALIA

Súper sábado de ‘Martinator’ con Márquez 2º y Pecco 4º

Puñetazo de seis puntos del líder para subir hasta los 16 sobre el italiano. Fea caída de Maverick y Bezzecchi en el final de recta.

PHILLIP ISLAND
Kim Kyung-HoonREUTERS

Súper sábado de Jorge Martín, ‘Martinator’, en el GP de Australia. Pole imperial por la mañana, triunfo arrollador en el esprint, dominando de principio a fin, y puñetazo de seis puntos a Francesco Bagnaia para mandarlo de 10 a 16 puntos en la general.

Todo eso con Marc Márquez segundo, en otra remontada de las suyas, esta vez por una mala salida que le mandó del segundo a la octava plaza en la primera curva, y de vuelta al segundo. Con Enea Bastianini tercero, dejando claro que en el box oficial de Ducati no hay órdenes de equipo, porque en cuanto llegó a rueda de Pecco le lanzó el ataque, superándolo con facilidad para firmar un gran tercero desde la décima plaza de la parrilla. Y con una caída en el final de recta de las que da miedo, pero felizmente sin lesiones que lamentar.

Fue la de Maverick Viñales y Marco Bezzecchi. El de Aprilia superó al satélite Ducati en la recta a dos vueltas del final y el italiano le tocó por detrás, mitad absorbido por el rebufo de su rival y mitad por una frenada demasiado optimista. Fue parecido al toque de Zarco a Márquez en 2018, rondando también los 300 por hora, o al de Lorenzo a Hayden en 2009, aunque este toque fue justo tras la salida. Sea como fuere, cabreo importante de Maverick, que le dedicó una peineta a Bezzecchi cuando el italiano aún estaba en el suelo.

Volviendo a la carrera, la lucha por la victoria no tuvo historia porque Martín pasó el rodillo de principio a fin, cruzando la meta con 1.5 de cabeza y regulando después de tener tres segundos de ventaja. Queda la duda de saber si Márquez podría haberle plantado cara de no colarse en la salida. El del Gresini Racing bajó del segundo al octavo puesto, para evitar el contacto con Martinator, y luego remontó con relativa facilidad, devolviéndole los adelantamientos que iba haciendo solo Bezzecchi en una ocasión. Cuando el español se puso definitivamente segundo, fue en la octava vuelta, a seis del final, y superó a Pecco, su futuro compañero en el Ducati Lenovo, con extraordinario cuidado. Fue en la curva 4, con un preciso interior de derechas. El que el vigente campeón sufrió después a cargo de Bastianini fue en la curva 10, la de bajada, también de derechas.

En cuanto al resto del pelotón, destacar que hubo muchas caídas. Además de las ya mencionadas, las de Zarco, Álex Márquez, Miller, Binder y Acosta, este último cuando marchaba undécimo, después de remontar cuatro posiciones desde la decimoquinta plaza de la parrilla, lo que en cualquier caso era menos de lo esperado. Mañana tendrá oportunidad de revancha y de darle más brillo al curioso diseño de casco que ha estrenado en Phillip Island, estilo Mullet, para homenajear al típico operario australiano.

Lo más visto

Más noticias