MOTOGP | TEST DE SEPANG

Sólo Maverick se mete en el festival Ducati liderado por Bezzecchi

El del equipo de Rossi lidera el primer día de test en Sepang con 0.130 sobre el de Aprilia, al que siguieron Bastianini, Martín y Bagnaia. Márquez arranca 12º.

Steve WobserGetty

MotoGP está de vuelta y lo hace parecido a como acabó la temporada pasada, con una exhibición Ducati liderada por Marco Bezzecchi sobre la pista de Sepang, en Malasia, que sólo afea el buen segundo puesto de Maverick Viñales con la Aprilia.

De las cosas más llamativas de este primer día test, programado para tres jornadas, es que el nuevo campeón del mundo, Francesco Bagnaia, se ha dado el gusto de estrenar el dorsal 1, el de los campeones, en una Desmosedici que arranca con una buenísima base, como demuestra que cuatro de las motos italianas se hayan metido entre las cinco primeras plazas. Al primer puesto del piloto del equipo de Valentino Rossi se suman el tercero de Enea Bastianini, el cuarto de Jorge Martín y el quinto de Pecco.

La diferencia entre La Bestia y Martinator ha sido de sólo cinco milésimas, añadiendo así otra interesante página al duelo que mantienen desde la pasada temporada, cuando se jugaron entre ellos el segundo sillín en el box oficial de la fábrica de Borgo Panigale. El italiano ganó aquel pulso y fue él al que escogieron para sustituir a Jack Miller, ahora en KTM, como nuevo compañero de Bagnaia, aunque eso no hundió al español, porque en realidad ambos tienen el mismo trato de piloto de fábrica y con el mismo material a su alcance.

El crono de Bezzecchi ha sido de 1:58.470. Lo ha hecho en la vuelta 54 de las 55 que ha dado y está muy bien para abrir este esperado test de Sepang. El tiempo de referencia es el 1:57.790 con el que Martinator logró la pole el año pasado y tiene pinta de que podría rebajarse en este ensayo si la lluvia respeta como lo ha hecho este viernes, ya que ha caído muy poquito y no ha impedido que Bastianini, Viñales y Bezzecchi rebajaran por la tarde el crono que había hecho Martín por la mañana.

MotoGP

Al nuevo campeón del mundo le ha seguido Aleix Espargaró con la Aprilia. Él y Mack disponen de seis Aprilia en el box, cuatro nuevas de 2023 y dos del año pasado para poder hacer comparaciones. Por lo que van comentando, creen que el nuevo prototipo mejora en la agilidad y los cambios de dirección a la anterior, pero también que esperaban un poco más de potencia.

Tras el mayor de los Espargaró y hasta cerrar el top diez: Johann Zarco (Ducati), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Álex Márquez (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha). Para encontrar otros referentes importantes hay que bajar a la undécima plaza en el caso de Fabio Quartararo y a la duodécima en el de Marc Márquez. Al de Yamaha le queda la satisfacción de haberse encontrado una nueva M1 que gana en velocidad punta a la del año pasado por cuatro kilómetros por hora en la recta de Sepang (334.3 km/h por 330.2 km/h).

Y en cuanto a Marc, Honda ha puesto a su disposición en el box hasta cuatro motos. Una es de 2022 y las otras tres de 2023, que incluyen configuraciones aerodinámicas diferentes y nuevo chasis. Habrá que ver qué cuenta el ocho veces campeón, pero de entrada no es el mejor arranque posible porque, más allá de la posición, se ha quedado a 0.954 de la cabeza y su nuevo compañero, Joan Mir, sólo ha podido empezar 17º a 1.3 del primero.

En cuanto al resto de españoles: 15º Raúl Fernández (Aprilia), 18º Álex Rins (Honda), 19º Augusto Fernández (GASGAS) y 20º Pol Espargaró (GASGAS). La mejor KTM ha sido la de Jack Miller, que ha arrancado 16º a 1.3 de Bezzecchi.

Lo más visto

Más noticias