MOTOGP | ÁLEX MÁRQUEZ

“Si el año que viene no disfruta, Marc se retirará”

Álex Márquez asegura que su hermano necesita quitarse las dudas y la inseguridad que ha ido adquiriendo en los últimos con Honda. Parar “es una posibilidad que existe”.

SONNY TUMBELAKAAFP

El culebrón del año ha llegado a su fin. Algo más de una semana después de oficializar su salida de Honda después de once temporadas, Marc Márquez también confirmaba la noticia más que esperada: comenzará una nueva etapa de la mano de Ducati, aunque en el marco del Gresini Racing. Será con una GP23, es decir, el prototipo que los pilotos oficiales llevan esta temporada y un modelo anterior a los que llevarán Bagnaia, Bastianini y los pilotos de Pramac, Martín y Morbidelli, en 2024. Sin embargo, no es una cuestión que preocupe en exceso al ocho veces campeón del mundo. Su objetivo es claro: quiere quitarse las dudas y las inseguridades que rondan por su cabeza desde hace años con la única premisa de volver a ser el de siempre y saber si sus ansias por ganar pueden convertirse en una realidad.

Y será exactamente el mismo movimiento que tuvo lugar un año antes, aunque en esta ocasión el protagonista fue su hermano, Álex Márquez. El pequeño de la familia dejó Honda el pasado 2022 con el mismo objetivo, el de divertirse encima de la moto. Fue una decisión de valiente, con muchas incógnitas y muy consensuada, pero una apuesta que acabó saliendo mejor que bien. Al bicampeón del mundo le bastó un primer stint con su nueva Ducati para recuperar una sonrisa que se había perdido por los boxes de la marca del ala dorada y, espera, que a su hermano le pase lo mismo si finalmente HRC le permite probar su GP23 en los mismo test de Valencia, dos días después de acabar la temporada y su relación con los japoneses.

Con esto, volverán a compartir box tras su paso conjunto por el Repsol Honda y Álex Márquez confía mucho en las posibilidades de su hermano mayor. “Estoy seguro de que ya el primer día que se suba a la moto, en Valencia, disfrutará de nuevo. Entonces, esas dudas que tiene en la cabeza desaparecerán”, aseguraba el piloto del Gresini a TNT Sports este pasado domingo durante el GP de Indonesia, en el que no pudo participar. Pese a recibir el apto de los médicos y probarse en los entrenamientos del viernes, el español tuvo que retirarse de la competición debido al intenso dolor en la zona costal, todavía perjudicada por sus múltiples costillas fracturadas. Aún así, Álex viajará con la caravana del Mundial de MotoGP para volver a intentarlo en Phillip Island, en el GP de Australia.

Por el momento, Álex y Marc compartirán box durante un año, el único que su hermano mayor ha firmado hasta la fecha. Su futuro volverá a ser noticia la próxima temporada, pero mientras tanto, el de Gresini asegura que, antes de pensar a largo plazo, Marc tendrá que sentar cabeza y tomar muchas decisiones sobre su carrera deportiva. Y todo ello pasa por probarse antes con la Ducati: “El sentido de comprometerse por solo un año es porque quiere comprobar si vuelve a disfrutar de este mundo. Marc es muy listo, y me ha dicho que, si el año que viene no disfruta, se retirará. Es así, y esa es una posibilidad que existe”. Aunque las opciones de retirarse sean reales, Álex no duda de su hermano porque sabe de primera mano lo que está viviendo. Y es que solo hace un año, él pasaba por la misma situación: “Quiere saber si puede volver a ser rápido después de su lesión. Yo no tengo ninguna duda, pero él parece que sí. Tiene todo el sentido del mundo que tenga dudas, porque las tuve yo cuando estaba en Honda, el año pasado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias