MOTOGP | MISANO 2

Segundo de oro de Martín y marrullería de Bastianini

‘Martinator’ cruzó la meta con un corte de mangas porque ‘La Bestia’ le pasó colado y le sacó de pista. KO de Pecco, ahora a 24 puntos, y 3º de Márquez.

MISANO
ANDREAS SOLAROAFP

Ganó Bastianini a Martín el duelo por la victoria de Misano 2 en la última vuelta, pero así no se gana una carrera de MotoGP. El segundo puesto es oro puro para el español dado que Bagnaia se fue al suelo cuando marchaba tercero y amplía así su ventaja de 4 a 24 puntos al frente de la general, pero él sabe mejor que nadie, porque fue la víctima, que la pasada de La Bestia fue una marrullería...

Sucedió en una última vuelta que se esperaba frenética, pero en la que la emoción sólo duró cuatro vueltas. Tenía toda la pinta de que el del Ducati Lenovo podría pasar en cualquier momento a Martinator, que nunca llegó a escaparse de él, pero no así. Enea se metió colado en la curva cuatro, derechas, y sacó con él de la trazada buena al español, tanto que éste acabó saliéndose de la pista y agarró tal enfado que cruzó la meta haciendo un corte de mangas. Viendo después la imagen repetida, al lado del italiano en la antesala del podio, le dijo: “Para ti”. Pudo ser un block pass tantas veces visto, pero fuera de la trazada es una guarrada. En esas, un piloto ha de salirse largo y volver a la trazada sin sacar de la misma a su rival.

FOTOGALERÍA

Pese al lógico enfado, al final Martín sonrió a pie de podio y felicitó a su rival por la victoria, dándole la mano e incluso un abrazo. Supone la número 100 de Ducati el día que matemáticamente la casa de Borgo Panigale cierra el título de constructores. Bien por ellos, aunque es una lástima que no tengan rival. En la carrera de Misano 2 hasta cinco de sus ocho motos coparon las cinco primeras posiciones.

Tras el dúo de cabeza, tercer puesto heredado para Marc Márquez. El del Gresini Racing salía séptimo y acabó tercero, beneficiado por las caídas de Pedro Acosta, cuando marchaba cuarto con el octacampeón a medio segundo de él, y la de Francesco Bagnaia, cuando iba tercero. El vigente campeón no sentía la amenaza del mayor de los Márquez, pero estaba tirando con todo para recortar su desventaja con la cabeza.

La carrera de Pecco fue extraña, porque aguantó el pulso a Martín en la salida, que llegó a pasarle en la primera curva, pero luego bajaba hasta la tercera plaza, superado por el del Prima Pramac y por su compañero, Bastianini. Llegó a estar a tres segundos de la cabeza, pero se calentó y, a base de vueltas rápidas y siendo el único que rodaba en 1:30, redujo la distancia hasta el 1.8, que era lo que perdía cuando se fue al suelo en la curva 8 de la vuelta 21.

Con ese inesperado arrastrón, Martín sale mucho más líder de lo imaginado antes de la carrera y ahora tiene 24 de renta sobre Pecco, 59 sobre Bastianini y 60 sobre Márquez, con seis GGPP por delante, lo que supone que aún quedan 222 puntos en juego. Son muchísimos y aún queda mucha tela que cortar, pero en días así hay que seguir creyendo en el título de ‘Martinator’, incluso sabiendo que el año que viene se irá a Aprilia.

Tras los tres del podio y hasta cerrar la zona de puntos, Morbidelli, Maverick, Quartararo, Aleix, Álex Márquez, Oliveira, Mir, Marini, Raúl Fernández, Di Giannantonio y Zarco. Próxima cita, la semana que viene en Indonesia, donde ‘Martinator’ volverá a defender liderato y, a la vista está, este año es todo un superviviente. Que dure.

Lo más visto

Más noticias