Segunda víctima del ManxGP: fallece Ian Bainbridge
La organización confirmaba la muerte del piloto, de 69 años, tras sufrir un accidente en la sesión clasificatoria, celebrada este pasado martes por la noche en la Isla de Man.
Conocen los riegos de esta legendaria pista, pero aún con esas, su pasión está por encima de todo. Son profesionales que emplean su vida por llegar a disfrutar unos días sobre dos ruedas con todo aquel que entiende su locura, pero muchas veces la vida les recuerda lo cruel que es este deporte. Y la Isla de Man, por desgracia, es uno de esos lugares donde cada año la euforia se empaña con lágrimas de toda la familia del motociclismo. En apenas dos días, la tragedia ha sacudido ya en dos ocasiones. La primera de las malas noticias llegaba este pasado lunes con la confirmación del fallecimiento de Gary Vines. El piloto británico, de 33 años y habitual del ManxGP desde el 2015, sucumbió a las heridas provocadas por un accidente que sufrió el pasado domingo, en la sesión clasificatoria de la competición. Sin tiempo de recomponerse, la Isla de Man se cobra una nueva vida.
La prueba, que no se paró y siguió adelante con su centenario, vive dos días después otro duro golpe. Tras otro accidente este pasado martes por la noche, también durante la segunda de las sesiones clasificatorias del Manx Grand Prix, se ha confirmado la muerte de Ian Bainbridge. La organización ha sido la encargada de informar del fallecimiento del piloto, de 69 años, a través de las redes sociales. El accidente se produjo a la salida del pueblo de Kirk Michael en su primera vuelta de la clasificación. Ian era natural de Barnard Castle (Inglaterra) y había corrido con su Manx Norton por todo el Reino Unido, el Pre TT Classic en el Southern 100, y las Bob McIntyre Memorial Races en East Fortune durante más de 30 años de experiencia.
Ian, al igual que Gary Vines, era un habitual del evento y profundo amante de las carreras clásicas. En su caso, debutó el pasado 2005 en el Mountain Course y, desde entonces, solo se había perdido dos ediciones del ManxGP. Su mejor actuación llegó cinco años después de su primera cita, en 2010, cuando terminó octavo en la Classic Senior Manx Grand Prix. Desde la organización aseguran estar “profundamente entristecidos” por su pérdida y transmiten su “a la mujer de Ian, a sus dos hijas, a sus seres queridos y a sus amigos”. Descanse en paz.