MOTOGP | LORENZO

“Se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto”

Tan solo unas horas le fueron suficientes a Márquez para ir rápido con la Ducati y, también, para impresionar a Jorge Lorenzo: “No esperaba verlo tan delante”.

Diogo CardosoGetty Images

Le conoce desde hace años, ha sido uno de sus grandes rivales y, consciente de lo que es capaz de hacer, aún tiene esa capacidad de seguir sorprendiéndole. El debut de Marc Márquez ha sido mejor de lo que cualquiera se esperaba. O, al menos, mejor de lo que Jorge Lorenzo podía esperar. Dos días después de decir adiós a la Honda, el ilerdense se subió a la Ducati, expectante por lo que podría encontrarse con el equipo italiano y, tan solo ocho vueltas después, se bajó con una sonrisa bajo el casco que ni pudo esconder a la cámaras. Sabía que su talento seguía ahí, que era capaz de volver a disfrutar y que solo necesitaba de un arma con las características adecuadas para poder luchar de nuevo por la corona. La ansiada novena. Esa que le colocaría en el mismo escalón que a Valentino Rossi.

Sin embargo, eso todavía es soñar a lo grande. Aunque, para qué negarlo, las dos sonrisas de Márquez que las cámaras pudiendo captar, invitan al optimismo. Eso y los tiempos que se marcó a lo largo del día, porque a la hora de la comida, el ex de HRC se colocaba en lo más alto de la tabla de tiempos. Incluso él mismo se sorprendió al ver las pantallas, sacudiendo la mano por lo que acaba de lograr tan solo unas horas después de debutar con la Desmosedici de Zarco en el Ricardo Tormo de Valencia. Acabó el día como el cuarto más rápido de la parrilla de MotoGP y fue más que suficiente, especialmente tras conocer que, 24 horas después de los test, Márquez pasaría por quirófano para solucionar sus molestias en el brazo derecho, por síndrome compartimental. Lo cual, pone todavía más en valor lo que logró hacer con la Ducati y crea todavía más ansias de verle ya competir con sus nuevos colores en 2024.

Entre los muchos halagos que el de Cervera ha ido recibiendo en estos dos días, fuera de sus rivales directos del paddock de MotoGP, Jorge Lorenzo fue uno de los más sorprendidos por su actuación. Y resulta curioso porque, el mallorquín, siempre ha expresado lo rápido que iría Marc nada más subirse a una Ducati, pero en un Twitch con DAZN tuvo que confesar su sorpresa: “Se le veía muy feliz, como imaginaba, y luego los tiempos... la verdad es que estoy muy impresionado con los tiempos”. Y como para no estarlo. Su primera referencia (1:30.683) ya estaba en los tiempos que decidieron al ganador de la carrera el domingo y mejoró con nota los registros que consiguió con la Honda en estos mismos test hace justo un año. Eso sí, también teniendo en cuenta que el asfalto era nuevo, aunque esta temporada también han rodado con mucho más frío que en 2019.

“Es impresionante, ya es un tiempo rapidísimo, 30 bajos (tiempo por vuelta) para llevar neumáticos no nuevos, supongo que ya bastante usados. La verdad es que no esperaba verlo tan delante ya en tan solo unas horas”, añadía Lorenzo, quien conoce a la perfección lo que es llevar una Ducati, pero también una Honda muy inestable. “Verlo ya ahí entre los más rápidos después de un par de horas de conocer la moto es realmente mejor de lo que esperaba”, confiesa. Y ya no es tan descabellado pensar en que el ilerdense está capacitado para luchar por todo este año. Pese a su reciente paso por quirófano, Márquez está completamente recuperado físicamente y listo para volver a luchar. “En mi opinión, se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto. La mejor moto veremos si va a ser así al 100% o al 95%, está por ver, pero sin duda Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024″, palabras de un cinco veces campeón del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias