WORLDWCR | ESTORIL (2)

Sara Sánchez puede con Carrasco y Herrera

La piloto catalana logra su primera victoria del campeonato por delante de las aspirantes al Mundial, que se le pone de cara a la murciana.

La décima carrera del Mundial femenino, la segunda de la ronda de Estoril, vio una ganadora distinta a Ana Carrasco o María Herrera. Sara Sánchez se une al grupo de la murciana y la toledana y además, con su victoria en Portugal, se desquita del error que tuvo en Cremona que acabó con ella y con María en la grava. Un accidente que puede marcar el campeonato, porque la toledana sumó su primer cero del año y la diferencia que tiene ahora la murciana es de 18 puntos.

La piloto catalana del Terra&Vita salió de la pole gracias a su vuelta rápida en la carrera 1. Y desde que se apagó el semáforo, las cuatro habituales de la temporada, las tres señaladas anteriormente más Beatriz Neila, se escaparon del resto y abrieron un hueco importante para jugarse la victoria entre ellas.

Por el liderato pasaron las cuatro, con un ritmo que cada vez era más rápido. Intentó estirar María Herrera, que con molestias en el cuello y dificultades en la última curva tuvo imposible irse en solitario. Antes, se colocaron brevemente en cabeza Neila y Carrasco, esta última más pendiente de su lucha por el Mundial y de guardarse algo para el final que de intentar algo más. De hecho, la líder del campeonato estudió en las últimas cinco vueltas la importancia del rebufo. Y Sara Sánchez aprendió la lección, porque llegó a la recta de meta en la última vuelta en segundo lugar por detrás de la del Evan Bros y la superó por 32 milésimas. Pero el resultado para la de Cehegín fue extraordinario, porque con su segundo puesto por delante de Herrera, aumenta su diferencia en el Mundial hasta los 18 puntos con 50 en juego que se repartirán en Jerez la próxima semana. El Ángel Nieto, como en el resto de categorías en el Mundial de SBK, dictará sentencia.

Lo más visto

Más noticias