Razgatlioglu pone la directa
El piloto turco lidera la jornada de entrenamientos del viernes en MotorLand por delante de Bulega, en un fin de semana crucial en la pelea por el campeonato.
Toprak Razgatlioglu no tiene otra cosa en mente que no sea llevarse su tercer título en el Mundial de Superbike antes de dar el salto a MotoGP en 2026. El campeonato aterriza en Aragón tras tres semanas de parón en lo que es ya la antepenúltima cita del año y, por lo tanto, la recta final de un Mundial que se decidirá entre el turco y Nicolo Bulega. El italiano llega al MotorLand con una distancia de 39 puntos que tiene que recortar a Razgatlioglu si quiere llevarse su primer Mundial de SBK, aunque, de momento, el viernes llevó el nombre y apellido del piloto de BMW.
Toprak arrancó los primeros entrenamientos en el circuito de Alcañiz de la mejor forma posible. El piloto de 28 años marcó el tiempo más rápido de la primera sesión con un 1:48:385, sacándole más de medio segundo a Bulega (2º), quien junto a Razgatlioglu fue el único en bajar al 1:48, con un tiempo de 1:48:920. Álvaro Bautista, compañero de Bulega en Ducati, cerró el Top-3 aunque lejos tanto del italiano como del líder del campeonato, quedándose a más de un segundo. Xavi Vierge terminó 4º y Tito Rabat, 16º.
En la segunda sesión, Razgatlioglu se centró más en el ritmo de carrera pero, aún así, volvió a bajar al 1:48, aunque no fue más rápido que Bulega. El piloto de Ducati fue el más rápido en la segunda práctica con un tiempo de 1:48:736, aunque todavía lejos del buen tiempo del turco en la primera sesión. Un Toprak, que se quedó a tan solo doce milésimas de su rival por el campeonato, en un Top-3 que cerró Sam Lowes, en un viernes en el que el británico fue el único, junto a los contendientes por el título, en bajar del 1:49. Bautista acabó 5º, Vierge, 8º y Rabat, 19º.
En la combinada, el gran tiempo de Razgatlioglu en los primeros entrenamientos le sirvió para liderar la jornada del viernes, seguido de Bulega y de Lowes. La clasificación combinada fue casi un calco de la segunda sesión de entrenamientos, ya que salvo Toprak y la Kawasaki de Garrett Gerloff, todos los pilotos mejoraron sus tiempos. Bautista se mantuvo 5º, Vierge 8º y Rabat 19º, en un fin de semana que promete emociones fuertes y que puede empezar a dictar sentencia en el campeonato, ya que después del fin de semana en Aragón, solo quedarán dos citas en Estoril y en Jerez para poner el punto y final al 2025.
Resultados de la jornada de viernes en el MotorLand Aragón:
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí