MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Raúl Fernández acepta el desafío: “No hay excusa”

Cuenta al fin desde este GP con la nueva Aprilia y, de 2025, dice: “Es un reto personal tener a Martín y a Bezzecchi con las mismas motos”.

SILVERSTONE
Gold and Goose

Raúl Fernández está de enhorabuena. El madrileño de San Martín de la Vega llega al GP de Gran Bretaña con el reciente anuncio de su renovación por dos temporadas con el Trackhouse, el equipo satélite de Aprilia, pero asegurándose material oficial, y eso es muy importante. Además, en este trazado de Silverstone recibe al fin la Aprilia nueva, la que llevan los oficiales de la marca, y el ex subcampeón de Moto2 acepta el desafío con todas las de la ley. De entrada, duodécimo a 0.8 de la cabeza ocupada por Martín, algo normal “por moto nueva”, dice, a la que se tiene que adaptar.

Así lo deja ver en sus declaraciones: “Volver a sentirme a gusto con la moto, competitivo, volver a hacerlo medio bien, que no es ni mucho menos lo que queremos, pero es importante. Es un reto personal tener a Martín y a Bezzecchi con las mimas motos. Ahí no hay margen de error ni excusa, porque llevaremos todos el mismo material el año que viene así que será una buena oportunidad para mí para demostrar dónde estamos”.

Respecto al importante paso adelante a nivel técnico ya para este mismo fin de semana, dice: “Aquí ha llegado también la moto nueva, lo que es muy importante. Había cosas que ellos podían hacer y yo no podía. Tenía que ver la telemetría del año pasado para entender si era yo o no. Esta duda desaparece y ahora va a ser mucho más fácil trabajar. Tener la moto nueva también es una motivación para mí y, después de cómo hemos ido en las últimas carreras, creo que también la merecemos en nuestra parte del box, porque se está trabajando muy bien. La moto es igual. Está todo”.

Un detalle que le agrada y le da confianza es lo bien que hablan de él sistemáticamente sus jefes, Brivio, como máximo responsable en el Trackhouse, y Rivola, el jefazo de Aprilia: “Si no estás entre los cinco primeros en MotoGP, parece que estás fuera, pero hay que ser realista, porque está Ducati con ocho motos y sólo te puedes meter en alguna carrera. Y estamos probando bastantes cosas en nuestra parte del box que pueden ayudar a Aprilia. Ellos opinan de lo que ven y me siento un súper privilegiado porque dos personas como Davide (Brivio) y Massimo (Rivola) hablen bien de mí. Al final, algo bueno estoy haciendo y por eso están confiando en mí. Ellos han luchado por mí y me han demostrado que han de ser mi prioridad”.

Sobre lo que no se moja Raulito es acerca de su futuro compañero de equipo, puesto para el que suena con más fuerza en estos momentos Ai Ogura: “No quiero opinar. Sólo digo que, cuanto más fuerte sea el compañero, mejor. Si consigues ganar a tu compañero con las mismas hace que tu valor de piloto suba bastante. Llegar de Moto2 a una Aprilia no es fácil. La cosa más difícil que tiene Aprilia es la electrónica. Se está trabajando mucho en ello. Se está haciendo mucho hincapié en ello y yo soy el que más. Aleix ha hecho una moto muy, muy buena, pero es una mentalidad diferente y a mí es lo que más me ha costado de esta moto. Cuando suban los chicos de Moto2 y Moto3, con su mentalidad y con lo que nos enseñan en estas categorías, llegar a nuestra moto es cambiar bastante la mentalidad y ponerse a trabajar”.

Lo más visto

Más noticias