MOTOGP

“Quien quiera organizar un GP tendrá que depositar dinero”

Carmelo Ezpeleta dice que “lo que menos” les gusta “es que las carreras salgan mal” y que el Mundial de Motociclismo se debería acostumbrar a las cancelaciones.

Rubén Gómez
MARTIN DIVISEKEFE

El GP de Kazajistán se ha cancelado y el circuito de Misano acogerá dos Grandes Premios, el de San Marino y de la Emilia-Romaña. Se canceló Argentina y la India, y el circuito de Finlandia no se llegó a homologar. El calendario del Mundial de Motociclismo ha vuelto a cambiar. Carmelo Ezpeleta, Director general de DORNA, habla en Speedweek.com sobre la solución para que esto no vuelva a pasar: “Entonces, a partir de ahora, el organizador que quiera organizar un Gran Premio tendrá que depositar dinero, que perderá, y así sucesivamente”.

Ezpeleta no deja que “este tipo de situaciones (las cancelaciones) pasen desapercibidas”. “Cancelamos Argentina por una situación política”, explica el español. “Había un problema en India que había que solucionar y no lo hicieron a tiempo. Nos esforzamos mucho en hacer el gran premio el año pasado y lo volveríamos a hacer porque creemos que un GP en India es importante”, dice el Director general de DORNA. “En las dos cancelaciones teníamos contratos vigentes que no se cumplieron”, añade. Ezpeleta también habla sobre el GP en Finlandia: “Es una situación parecida. Finlandia construyó la pista de carreras. Siempre recordaré que recibí la noticia del fallecimiento de Ángel Nieto en Finlandia mientras observaba el trabajo en el circuito. La ruta estaba prácticamente terminada”. Pero el circuito de KymiRing nunca fue homologado. El motivo de la cancelación fue que Kausala se encuentra en el este de Finlandia, no lejos de la frontera rusa.

Liberty Media, empresa responsable de los derechos de la Fórmula 1, compró el 86% del Mundial de MotoGP. Ezpeleta dice: “Es muy complejo. El año pasado la Fórmula 1, que está excelentemente gestionada, tiene más seguridad y progresa muy bien, canceló dos grandes premios”. El español se refiere a la cancelación del GP de Ímola por las graves inundaciones en la zona y la del GP de China antes del inicio de la temporada por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Ezpeleta cree que el Mundial de motociclismo se debería acostumbrar a las cancelaciones y termina: “Si te vuelves muy restrictivo y dices no, no haré nada para que no me pase esto, creces menos. Así que, por supuesto, asumimos ciertos riesgos, que intentamos mantener al mínimo. Por supuesto no nos gusta cancelar, pero lo que menos nos gusta es que las carreras salgan mal”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias