MOTOGP | VALENCIA

Quartararo sería campeón con un resultado como el del FP1

El segundo de la general, a 23 puntos de Bagnaia, empieza metiendo presión al italiano con el mejor crono y el flojo decimosexto inicial de su rival.

CHESTE
SOPA ImagesGetty

Sólo es el FP1 del GP de Valencia, pero un resultado en la carrera del domingo de MotoGP como el visto en la primera sesión del fin de semana depararía una de las sorpresas más grandes de la historia de este deporte. Y es que Fabio Quartararo, que llega a 23 puntos en la general del liderato que ocupa Francesco Bagnaia, ha comenzado cumpliendo con su parte, que es ocupar la primera plaza, mientras que el italiano ha arrancado en una decepcionante decimoséptima plaza que, de repetirse el domingo, combinado con la victoria del francés, le apartaría sorprendentemente del título.

Es cierto que sólo es viernes y que Pecco es un especialista de ir de menos a más a lo largo de un GP, pero también que el de Yamaha empieza a creer un poco más en el milagro, como reflejaba la amplia sonrisa que exhibía en el box al término de la sesión, consciente de que su primero y el decimoséptimo de su rival es una combinación ideal para él.

El 1:31.388 del piloto de Yamaha está aún a lejos del récord de la pista, en poder de Lorenzo desde 2016 con 1:29.401, pero de entrada le ha dado una ventaja de seis décimas clavadas sobre un Bagnaia que presumiblemente irá a más en la sesión de la tarde. De lo contrario, muy mala noche le aguardaría y ni siquiera la llegada prevista para hoy de su amigo Valentino Rossi le ayudaría a espantar algún que otro fantasma.

MotoGP

Los que sí han hecho los deberes de entrada con un puesto entre los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Quartararo, Márquez, Binder, Miller, Rins, Zarco, Martín, Oliveira, Aleix y Mir. Entre esos diez hay tres Ducati que no tendrían ningún problema en dejar pasar a Pecco el domingo, por muy bochornoso que pudiera parecer. Además, Marini (11º) y Bastianini (14º) también se clasificaron por delante de él con una de las motos de Borgo Panigale, con lo que en carrera ganaría seguramente seis posiciones gratis aplicando órdenes de fábrica.

Destacar que el segundo puesto de Marc ha sido a 35 milésimas de la cabeza y pese a tener una caída a 23 minutos del final. Fue una la curva 2 (Doohan), al cerrársele la dirección, pero sin consecuencias. Pudo reanudar la marcha y seguir acumulando vueltas, con un ritmo muy bueno.

Lo más visto

Más noticias