MOTOGP

Puig: “¿Qué Marc pide dos pasos a Honda? Yo estoy pidiendo tres”

El jefe del Repsol Honda lamenta acabar la temporada sin “encontrar la dirección correcta”, aunque confía en cumplir sus expectativas para 2023.

Repsol Honda

Una vez concluida la temporada en el asfalto, empieza la de las fábricas, y en la de Honda en Japón tienen mucho trabajo por delante hasta que MotoGP vuelva a la pista en los test de Malasia en febrero. Ha sido todavía un año peor que el anterior para ellos, con el noveno (el oficial) y décimo puestos (LCR) por equipos y el sexto como peor constructor de 2022, con una RC213V incapaz de encontrar el camino del buen rendimiento y con una ausencia importante de Marc Márquez a mitad de temporada.

El ilerdense ya ha dicho que pide dos pasos a HRC para poder pelear por el título el año que viene y Alberto Puig, en su balance final de la temporada, va incluso más allá que su piloto: “Y yo estoy pidiendo tres pasos. Necesitamos tres pasos para estar en un buen camino, en la dirección correcta. Ciertamente en Japón han estado trabajando muy duro, no hay duda. Está claro y lo sabemos, pero desafortunadamente aún no pudimos encontrar la dirección correcta. Todos nuestros ingenieros están trabajando e intentándolo”.

“Confiamos en ellos y esperamos poder cumplir con nuestras expectativas y entregar una moto en Sepang”, asegura el team manager del Repsol Honda, que reconoce que tampoco encontraron lo que necesitaron en la última jornada de pruebas en Valencia: “En cuanto a nuestro programa como Honda, hemos estado trabajando duro desde el anterior test de Misano, pero lamentablemente aún no hemos encontrado todo lo que estamos buscando. Tenemos que seguir buscando lo que queremos”.

Además, Puig anticipa que el desembarco de Mir y Rins en Honda no será fácil. Ambos se estrenaron con el ala dorada en el test de Cheste, el mallorquín en el box oficial (acabó 18º en los tiempos) y el catalán en del LCR (20º del día). “Es difícil para un nuevo piloto obtener una comprensión profunda y precisa de la moto con solo un día de pilotaje, pero lo intentaron. Seguro que lo que encontraron fue muy diferente a lo que están acostumbrados (en Suzuki) y ahora analizarán profundamente todo lo que hicieron”, analiza.

Joan Mir, con la Honda en Valencia.Steve WobserGetty

“No podemos culpar a Pol”

Por último, Puig despide así a Pol Espargaró, al que emplaza a ver en lo alto de la parrilla con los colores de GasGas: “Pol siempre lo ha intentado, su esfuerzo nunca estuvo en duda. Realmente nunca encontró el equilibrio con la moto, pero es cierto que la moto no le estaba ayudando mucho. No podemos culparle por sus resultados, pero desafortunadamente la situación y nuestro tiempo juntos no fue lo que esperábamos. Le deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo y queremos verlo bien, queremos estar peleando con él delante. Le recordaremos como un piloto muy rápido que nunca se dio por vencido”.

Lo más visto

Más noticias