Puig: “Honda está en el camino y objetivo vuelve a ser ganar”
“Este podio es muy importante para Honda, porque reconfirma que la cosa está mejorando. Y para Mir, con dos podios en poco tiempo”, dice.
El tercero de Joan Mir en la carrera de Sepang, tras Álex Márquez y Pedro Acosta le supo a gloria al bicampeón y a todo Honda. Se notaba hablando con Alberto Puig instantes antes de que abandonara el paddock de Sepang. “Honda está en el camino y objetivo vuelve a ser ganar”, decía con palabras que le salían de muy dentro.
El team principal del Honda HRC Castrol tenía muy claro el valor de este podio de Mir y lo que significaba para el piloto y la fábrica: “Este podio es muy importante para Honda, porque es reconfirmar que la cosa está mejorando. Eso es importante, pero también para Joan, porque se va a sentir más a gusto al llevar dos podios ya en poco tiempo. Creo que estamos en el camino”. “No lo sé, pero el objetivo es ése, volver a ganar. Ahora siento que se ha hecho una buena carrera y estoy contento por los pilotos. La semana que viene lo intentaremos otra vez”.
El sábado la decepción fue grande con la caída de Mir en el esprint cuando marchaba cuarto y aún tenía opciones de podio, pero supieron hacer borrón y cuenta nueva en el box del ala dorada para el domingo y pudieron sacarse la espina. Cero reproches para su piloto: “En las carreras, cuando se intenta, te puedes caer. Evidentemente, a nadie le gusta caerse, pero lo que hay que hacer siempre es probar”.
Le preguntamos a Puig qué le dijo a su piloto para motivarle tras el tropezón del sábado, y se quitó importancia: “Yo procuro siempre darle al piloto mi opinión realista y buscar la motivación, pero estos pilotos ya la tienen. Están aquí porque quieren ganar. Lo único que puedes hacer es acompañarlos, pero ellos tienen la motivación. Yo estoy ahí para que la sigan teniendo”. Esto último lo dijo riéndose, porque ayer estaba de muy buen humor y porque sabe que él no permite que se le despisten los pilotos.
Noticias relacionadas
Y sobre si ese tercero de Mir hubiera sido posible sin el pinchazo de la rueda trasera de la moto de Pecco, aprovechó la ocasión para sacar pecho por la buena salud del motociclismo español: “Hubiera sido difícil, pero otro triplete con tres españoles. Es un gusto poder tener tres pilotos en el podio de esta categoría. Tenemos que estar orgullosos. En España se ha hecho un trabajo muy fuerte de cantera durante muchos años y en España hay una tradición muy importante. Y luego, Dorna, al ser una empresa española, ha ayudado mucho a promocionar todo y todo esto se nota”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí