Primeras palabras de Martín con la Aprilia: “Delante, mejor que la Ducati”
Tras sus primeros giros con la nueva moto, el campeón se mostró muy contento e hizo un gesto de aprobación a la cámara de la señal internacional.
No pudo hablar ante la prensa. Normas por contrato con Ducati. Pero sí hubo comentarios hacia su nuevo equipo técnico. Desde primera hora de la mañana de los test, se conocía que el campeón no podría atender a los medios, algo habitual en un piloto cuando cambia de marca, pero lo que no se esperaba es que las cámaras de la señal internacional pudieran pillar las primeras palabras del español nada más bajarse por primera vez de la Aprilia. No es algo que suceda habitualmente, pero la cercanía de las cámaras provocó que el sonido se colara en ante y, así, pudimos conocer al instante las sensaciones del recién nombrado campeón del mundo con la moto de la fábrica de Noale. Esa que, además, pilotaba su amigo Aleix Espargaró hasta este domingo y con la que pudo optar a subirse al podio.
Lo primero que salió de su boca al sacarse el casco fue una sonrisa. Quizá de felicidad al encontrarse bien de primeras, o de alivio por ver que el proyecto que había apostado para dejar Ducati sí tenía futuro. Sin duda, su rostro fue de sorpresa para luego mirar a las cámaras y levantar el pulgar como aprobado a su nueva Aprilia. A partir de ahí, tocaba ponerse manos a la obra. Cogió el micrófono para hablar con sus mecánicos y, sin importar quién estuviera delante, empezó a dar muchas indicaciones: “Delante, mejor que la Ducati. Me he sentido bien en curva desde el principio y he tenido unas buenas sensaciones”. Su primer comentario después de dar tan solo seis vueltas, con una moto negra, con el #89 de Martinator en los laterales, pero todavía sin un dorsal que adornaron con dos estrellas. Sus dos estrellas de campeón del mundo (Moto3 y MotoGP).
Pero también detallo a su jefe de mecánicos, Daniele Romagnoli (le acompaña desde el Pramac) los puntos a mejorar de esta nueva moto: “Se levanta un poco de delante y tenemos que intentar mantenerla más baja. Echo de menos la entrada a curva, que era más inmediata con la Ducati. Ahora pierdo más tiempo y en la salida de curva, tiende a hacer wheelie. “Las configuraciones del mapa motor están por definir. En curvas como la 12, en segunda marcha, hay demasiada potencia al salir, lo que hace que la moto tienda a levantarse. Tenemos que reducir eso”, añade el español, que acabó el día con un total de 77 vueltas. Fue el undécimo más rápido de la jornada y tuvo una caída con el nuevo prototipo, sin consecuencias, por la tarde, en la curva 5, uno de los puntos más críticos del circuito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.