Preguntado Pecco si se le acaba la paciencia: “Bastante, sí”
“No me lo explico, no hay una explicación en estos momentos”, dice, y añade: “Espero volver a luchar por ganar. Sé que no va a suceder”.
Vayan las declaraciones de Francesco Bagnaia en formar pregunta-respuesta esta vez para evitar cualquier mala interpretación, porque no es habitual oírle al italiano decir que está perdiendo la paciencia. Lo dijo tras ser octavo en Austria, a 12 segundos de su compañero de box.
-¿Cómo explica pasar de estar peleando por el podio a terminar sufriendo?
-No me lo explico, no hay una explicación en estos momentos.
-¿Qué ha cambiado del inicio de la carrera, cuando ha peleado con Marc incluso, a lo que ha venido después?
-Me he quedado sin goma trasera y he empezado a irme para atrás, no he podido gestionarla como siempre había hecho en esta pista, y he terminado a 12 segundos del líder rodando dos segundos más lento en las últimas vueltas.
-¿Qué piensa uno cuando le sucede esto, y cuando se está ante una de las pruebas más difíciles de su carrera?
-Lo he dicho mil veces: sé cuál es mi potencial, sé lo que he hecho hasta el final del año pasado; este año he olvidado cómo se hace, y estoy yendo así. Miro el tiempo de las carreras del año pasado y era o más rápido o igual de rápido del que ha ganado este año, así que hay alguna cosa que este año no está funcionando. Tengo que comenzar a recordar cómo se hace…
-El viernes era muy optimista. ¿Podía esperar lo que ha pasado hoy? ¿Puede venir relacionado con el cambio en las condiciones?
-Teóricamente, con más fresco debería de ir más fuerte. El año pasado hizo mucho más calor, y fui más rápido. No sé decirte, sinceramente. Es una pena, porque el viernes por la mañana era muy rápido y constante, por la tarde era muy rápido y constante, el sábado por la mañana era muy rápido y constante, y esta mañana también era muy rápido y constante. Y en las situaciones en las que se suman puntos ha sido un desastre. No sé qué pensar.
-Normalmente llega a un gran premio para jugarse la victoria. Ahora llevamos varios grandes premios en que no puede luchar por eso. ¿Con qué espíritu llegará a Balaton? ¿Se marca un objetivo o simplemente intenta buscar la manera de volver a divertirse?
-Espero volver a divertirme, espero volver a luchar por ganar. Sé que no va a suceder, porque si desde el inicio del año no ha cambiado nada, no creo que vaya a cambiar ahora. Mi mentalidad es la de pensar que cuando vuelvan las sensaciones será aún más bonito.
En Dazn dijo:
-¿Sensaciones?
-Como todo el año, al final. No sabemos lo que pasa, no sé lo que pasa. Estoy luchando, dándolo todo, y hoy dándolo todo he quedado octavo, a doce segundos. El que ha ganado lo ha hecho en el mismo tiempo mío del año pasado, así que el potencial para hacerlo está ahí, sólo que no sabemos por qué no sale. Yo no sé por qué no sale. Me cuesta mucho seguir a otros. He visto en el principio de la carrera que Bezz y Marc hacían todo mejor que yo, frenadas, entradas, salidas. Sé que son pilotos fuertes, pero que yo llegue a 12 segundos en un circuito donde siempre he marcado la diferencia es algo que no entiendo, y que no voy a entender.
-Ver que Marc y Bezzecchi lo hacen mejor, ¿no se convierte en una losa para gestionar su vuelta a vuelta?
-No, yo siempre voy concentrado, nunca he perdido mi cabeza en nada, siempre voy dándolo todo. Y hoy al darlo todo he quedado octavo. Me adelantaban todos otra vez en las salidas de las curvas, no podía acelerar. Una situación un poco particular que espero que me expliquen.
-Que se lo explique Ducati.
-Sí.
-¿Se le está acabando la paciencia?
-Bastante, sí.
-¿Y qué le dicen?
Noticias relacionadas
-Nada de momento. Estoy esperando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí