Pole de Pecco desde la Q1 gracias a una caída de Márquez
Apareció la mejor versión del italiano y saldrá primero tras la caída de Marc cuando venía en rojo a dos curvas del final. Martín 12º.
¡Sorpresa en la la calificación de Brno y primera pole de la temporada para Francesco Bagnaia! El bicampeón de MotoGP, procedente de la Q1, sacó su mejor versión del curso y aprovechó el fallo de Marc Márquez, que se cayó en su último intento y cuando venía en rojo, mejorando en 0.245 el tiempo del italiano después de tres parciales.
Fue en la curva 13 e instantes antes se había caído en ese punto Johann Zarco y sorprendió mucho que no apareciera la bandera amarilla, porque la Ducati del español no hizo su línea hacia las defensas de aire muy lejos del francés, cuya caída despistó algo a a Marc, según él mismo dijo después, porque vio algo de humo delante de suyo.
Primero o segundo, lo importante es que el líder de la general no se hizo daño y saldrá segundo y una vez más como máximo favorito, porque ha liderado las tres sesiones previas a la oficial, ya fuera con el asfalto medio seco o medio mojado, empapado o completamente seco, y con mejor ritmo que la competencia.
Consiguió la última plaza de la primera fila el genial Fabio Quartararo, el piloto capaz de desconectar llegada la hora del ‘time attack’. Así que con el francés son tres campeones de MotoGP en la primera fila de Brno, Pecco, Márquez y Quartararo. Otro campeón de la clase reina se metió en la segunda línea, Joan Mir, en lo que fue su mejor Q2 del curso. Tendrá a su lado a Bezzecchi, que se clasificó cuarto pese a sufrir la tercera caída del fin de semana en el tramo final de la Q1, tras salirse en la primera curva, y a Raúl Fernández, que logró un gran sexto puesto procedente de la Q1, en la que terminó segundo tras Pecco.
La tercera fila quedó para Acosta, Álex Márquez y Zarco. A Álex se la jugó esta vez Pecco, porque el del Gresini había salido a rueda de su hermano para lanzar su último ataque y el italiano, que ya había hecho su mejor vuelta y no la podía mejorar por desgaste lógico del neumático trasero, se empeñó en rodar delante de Álex, pasánadose y repasándose tres veces entre ellos, quedando el segundo de la general desconectado de su hermano y sin posibilidad de utilizar su valiosa referencia.
Noticias relacionadas
La cuarta fue para Miller, Bastianini y Martín, que en su reaparición en una Q2 acabó duodécimo a 1.3 del registro de la pole, ese 1:52.303 que supone nuevo récord del trazado checo. Más atrás saldrán Pol 14º, Rins 15º, Aldeguer 18º y Augusto Fernández 22º.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí