Pole de Fernández con Rueda 9º y Piqueras 11º
La Q2 no haría campeón al sevillano, porque tiene que sacar 7 puntos al valenciano y no ceder más de 11 con Quiles y 18 con Muñoz.
Pole de Adrián Fernández, ‘Pitito’, en Indonesia, la segunda de su vida, por 99 milésimas de ventaja sobre Muñoz, que será el primero de sus compañeros en la primera fila. El otro es Kelso, un clásico de las primeras posiciones en los entrenamientos que luego baja su rendimiento en la carrera.
¿Y Rueda? Noveno, con una combinación de resultados en la Q2 que, de repetirse en la carrera, no le haría campeón este domingo en el circuito de Mandalika. El sevillano de Los Palacios y Villafranca tiene que sacarle 7 puntos Piqueras y no ceder más de 11 con Quiles y 18 con Muñoz. Pues bien, el valenciano fue 11º y eso supondría perder sólo 2 puntos respecto a su rival, y los otros dos acabaron por delante de él, Muñoz como segundo y Quiles como sexto.
La gran ventaja de Rueda se dispara hasta los 93 puntos y tiene muy claro que si no es campeón aquí lo será en cualquiera de las siguientes carreras. Quedan otras cuatro, las de Indonesia, Malasia, Portugal y Valencia y tenría que pasar algo raro para que el título se le escapara al del Red Bull KTM Ajo e incluso para que llegue abierto a la última cita.
Volviendo a la parrilla, la seunda fila quedó para Carpe, Furusato, y Quiles, recuperado de su fea caída del viernes, la que él mismo define como la más dura que ha tenido en moto. La tercera línea, para Almansa, Lunetta y Rueda. La cuarta, para Pini, Piqueras y Foggia. La quinta, para Roulstone, Yamanaka y Ogden. Y la sexta, para Bertelle, Nepa y Moodley. Causa baja tras la dura caída de ayer Valentín Perrone, con fuerte conmoción cerebral, traumatismo craneoencefálico y el dedo pulgar de la mano izquierda tocado, pero fuera de peligro y con 48 horas de obligado reposo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí