MOTOGP

Pol Espargaró vuelve a casa: “Las semanas más duras que he vivido”

El español ha recibido el alta hospitalaria después del fuerte accidente que sufrió en los libres de Portimao. Folger le reemplazará con la GasGas hasta su vuelta.

Ha pasado lo peor, pero ahora Pol Espargaró tiene por delante una larga recuperación que continuará desde casa. Dos semanas después del grave accidente que sufrió el español en los segundos libres de Portimao, el piloto de GasGas ha recibido el alta según informa Motorsport, un indicativo de que todo, dentro de la gravedad, ha salido bien. El de Granollers pasó una semana en la UCI, fue intervenido posteriormente de la fractura de mandíbula que sufrió en el impacto, que además le causó una contusión pulmonar y la fractura de la cervical 5 y otra dorsal, pero finalmente ha podido superar “las semanas más duras que me han tocado vivir”.

Así calificó Pol el trance por el que ha pasado en las dos últimas semanas, a través de un post en Instagram donde le agradeció a su mujer Carlota el apoyo incondicional que le dio desde que sufrió el accidente. Fueron momentos duros, pero llenos de motivación por regresar a la competición lo antes posible. Aunque de momento, ese paso tendrá que esperar. Lo primordial es una recuperación completa, sobre todo de la lesión cervical. “El principal problema es la espalda”, resaltó Poncharal, team manager de GasGas, en los micrófonos de MotoGP. Pero “para tranquilizar a todo el mundo, volverá a moverse, a correr, a andar y estará en condiciones de volver a correr en MotoGP, pero llevará tiempo curar las vértebras”.

Las primeras estimaciones dejan al pequeño de los Espargaró fuera de juego al menos tres meses. Sin embargo desde GasGas no han querido hablar de plazos en ningún momento porque “los pilotos a veces nos sorprenden”. Eso sí, en el equipo han asumido que Pol tiene por delante un proceso largo de recuperación, en el que “se perderá bastantes carreras”. Aunque Poncharal se muestra optimista sobre un regreso anticipado: “Seguro que los médicos se sorprenderán al verle volver antes de lo que esperaban”. Hasta entonces será Jonas Folger, nuevo probador de KTM, quien se ponga al manillar de la RC16 del español a partir de Austin, mientras que el de Granollers se recupera. Su regreso es cuestión de tiempo.

Lo más visto

Más noticias