Superbike | Australia (Test 2)

Pleno de Bulega y Masiá

El italiano acaba los test de Superbike liderando los cuatro días, lo mismo que logra el español con la Panigale V2 en la categoría de Supersport.

Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Los test de pretemporada del Mundial de Superbike han llegado a su fin y hay dos dominadores claros en las dos categorías que comparecerán en Phillip Island. Nicoló Bulega ha liderado en Superbike las cuatro sesiones en Australia y Jaume Masiá ha hecho lo propio en la categoría de Supersport.

Bulega ha mostrado su velocidad a lomos de la Ducati y ha sido el único en rodar en el 1:28. En la sesión matutina paró el reloj en 1′28.880 y en la vespertina se superó para establecer el 1:28.630 con el que se queda a apenas una décima del récord en carrera de Phillip Island. “Estoy contento porque, durante este segundo día, tuvimos la oportunidad de probar muchas soluciones diferentes. Algunas me gustaron; otras no tanto, pero esto nos ayudó a entender qué camino tomar. Necesitamos mejorar aún más en algunas áreas, pero la base es sin duda buena”, explicó Nicoló. A pesar de que su más inmediato perseguidor en la combinada de los cuatro días se quedó a seis décimas, el del Aruba quiere más y explica que aún tratan de afinar la Panigale.

Aun así, las Ducati han marcado la pauta porque hay cuatro Panigales en los cuatro primeros puestos: detrás del italiano aparece Sam Lowes (con la del ELF Marc VDS a 0.66), Lorenzo Baldasarri (con la del GoEleven a 0.69) y Yari Montella (con la del Barni a 0.72). Las primeras no Ducati son las Bimota de Axel Bassini (a 0.73) y Alex Lowes (0.94) para cerrar el top-6 que configuraría las dos primeras líneas de parrilla.

Los demás ya se quedaron a más de un segundo, empezando por Miguel Oliveira con la BMW en séptimo lugar. Octavo aparece Iker Lecuona, con la otra Ducati del Aruba, quien hizo 1:29.769 en la mañana del martes. “Debo admitir que estoy muy satisfecho, sobre todo porque mi pretemporada prácticamente empezó ayer. Las sensaciones son muy positivas, tanto dentro como fuera de la pista, y por ello quiero agradecer al equipo que me haya permitido trabajar con tranquilidad, sin presión, pero con la concentración adecuada. Hemos aprendido mucho en estos dos días y estoy seguro de que podemos seguir avanzando a pasos agigantados durante el fin de semana”, indicó el valenciano al acabar su test.

Justo detrás se situó su excompañero en Honda, Xavi Vierge. El catalán, en sus primeros kilómetros con la Yamaha R1 se quedó a 1.1 de la cabeza. “Teníamos mucho trabajo por delante y hemos aprovechado estos dos días para recuperar el tiempo perdido en la pretemporada. No ha sido fácil arreglarlo todo en el tiempo disponible, pero, en cualquier caso, estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado. Ahora tenemos muchos datos que analizar y podemos empezar el fin de semana con una base muy clara”, desveló el piloto oficial de los diapasones. Garrett Gerloff, con la Kawasaki cerró el top-10, del que se quedó fuera Álvaro Bautista, 11º, con la Ducati del Barni (1.2), quien dijo: “En general, estoy bastante satisfecho, sobre todo porque en la última salida hicimos un cambio importante y noté una mejora, lo que me permitió empezar a empujar con más convicción con esta configuración. Ahora tenemos que analizar bien los datos y entender con precisión qué necesito para mejorar aún más las sensaciones. Estoy contento con el trabajo realizado. Ahora un breve momento de descanso y luego estaremos listos para empezar la temporada de la mejor manera posible”.

Por lo demás, caída de Jake Dixon en su estreno con la Honda. El británico no ha participado en la última sesión del test porque se fue al suelo en la curva 11 al inicio de la primera sesión y le fue diagnosticada una fractura de muñeca y una contusión en el codo, siendo declarado no apto para el fin de semana.

Supersport: Masiá lidera las cuatro tandas

Noticias relacionadas

En la categoría de Supersport, Jaume Masía ha monopolizado las cuatro sesiones. El martes, los pilotos solo han tenido unos 20 minutos en seco por la tarde antes de que llegara la lluvia. Jaume Masià, con la Panigale V2 del Orelac Racing VerdNatura ha superado por 34 milésimas a Oli Bayliss con la Triumph del PTR Factory Racing. Jeremy Alcoba acaba octavo (0.4); Albert Arenas, noveno (0.5), Roberto García, 17º (0.7) y Borja Jiménez, 26º (1.9).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias