Pirro sustituye a Márquez
El piloto probador de Ducati participará en el GP de Australia en lugar de Marc, lesionado y baja para las dos citas que cerrarán la gira asiática de MotoGP.
Es algo que no coge por sorpresa a nadie. Tal y como manda el reglamento del Mundial de MotoGP, Ducati está obligado a poner un piloto sustituto en el lugar de Marc Márquez, quien se perderá, al menos, las dos próximas citas del calendario. Los dos grandes premios que cerrarán la gira asiática de esta temporada, donde el español se proclamó, de nuevo, campeón del mundo. Por novena vez en su carrera deportiva. La celebración se dio en el GP de Japón y, apenas una semana después, sufría una caída en Indonesia que le dejaba fuera de juego de manera momentánea para este final de temporada.
Por suerte, una exploración médica más exhaustiva a su regreso a Madrid confirmó que Márquez evitaría el quirófano y que la nueva lesión no estaba relacionada con todo su historial de operaciones en el brazo derecho. El campeón del mundo sufre una pequeña fractura “en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho” que seguirá “un plan de tratamiento conservador, que implica reposo e inmovilización del hombro afectado hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura". Tendrá revisiones cada semana y solo su evolución determinará una fecha de regreso a los circuitos. Tras su ausencia en Australia y Malasia, Marc todavía tendrá dos citas más para reaparecer (Portimao y Valencia).
Noticias relacionadas
Por el momento, sabiendo ya que no viajará hasta Phillip Island, Ducati ha optado por contar con su piloto probador, Michele Pirro. El italiano, que forma parte del equipo de pruebas, sigue compitiendo asiduamente en MotoGP, siempre y cuando los de Borgo Panigale pueden contar con un wildcard en pista. En esta ocasión, ocupará el asiento oficial del español para la próxima carera, que será la número 70 en la categoría reina para Pirro después de fichar por Ducati en 2013. Eso sí, en ningún caso se menciona su presencia en el GP de Malasia, tan solo una semana después de la cita australiana. Sobre Marc Márquez, ninguna novedad, el equipo aclara en su breve comunicado que sigue recuperándose en Madrid. Tendrá que pasar una nueva revisión médica en el Hospital Internacional Ruber de la capital la próxima semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí