Piqueras: “Me salieron todos los adelantamientos”
“Seguro que me ayudó estar enfadado el sábado, porque me veía muy rápido para luchar , y cuando me enteré que tenía dos ‘long lap’ me enfadé bastante”, dice.
Irradia frescura, a sus 17 años, Ángel Piqueras dentro y fuera de la pista. En Misano 1 hizo un carrerón que le llevó a su primera victoria mundialista desde la 17ª plaza que llegó a ocupar, a la que llegó al tener que hacer dos vueltas largas de sanción por conducción irresponsable el sábado. No estaba de acuerdo con esa sanción del Panel de Comisarios y se agarró tal enfado que le dio fuerza para el domingo.
-Angelito de mi vida, diga esa frase que usted y yo sabemos.
-Remontando aún mola más. (Risas). No sé cómo ha sido posible. Seguro que me ha ayudado que ayer estuviera enfadado, porque me veía muy rápido para luchar con los de delante en esta carrera, y cuando me enteré que tenía las dos long lap me enfadé bastante. Cuando se me pasó, empecé a entender cómo hacerlas para perder menos tiempo y el plan me ha salido bien.
-Relate la remontada.
-La primera long lap iba segundo y cuando he salido ya he adelantado a varios pilotos. Pero he hecho la otra seguida para luego tener más vueltas para remontar. Una vez que llegue a Veijer, sabía que él iría rápido y he conservado neumático. Íbamos poco a poco ganándole tiempo a los de delante y cuando quedaban cinco vueltas he tirado con todo lo que tenía y a falta de dos he intentado todos los adelantamientos posibles y me han salido todos.
-¿Había ensayado la long lap?
-No, porque en Austria no lo ensayé y me salió bien, así que he seguido la misma estrategia.
-¿Dejó que Veijer tirase de usted hasta que se le vino abajo el neumático?
-Detrás de él intentaba hacer el menor desgaste de gomas, para guardar un poco a final de carrera. Cuando estaba a dos segundos de cabeza, veía que tenía un poco más que él y he atacado.
-¿Por qué aquí las Honda corrían más que en otros circuitos?
-La moto es la misma que a principio de año. Lo único que está marcando la diferencia es que Christian y yo nos conocemos mejor y me permite tener la moto dónde a mí me gusta, porque a principio de año no iba nada cómodo con ella porque se movía mucho. Lo que está marcando la diferencia es que puedo hacer las curvas como me gusta a mí.
-¿Cree que con la KTM será más fácil?
-¿Por qué me lo preguntas?
-Quizás porque vaya a pilotar una KTM el próximo año…
-No lo sé… (Risas).