MOTOGP | GUIDOTTI

“Pedrosa es el senador de KTM”

Francesco Guidotti, team manager de la marca austriaca, revela que el español tiene para rato en MotoGP: “Quiere seguir, pero no se sabe por cuánto tiempo”.

MotoGP

Ha sido como un fantasma por el shakedown de Sepang, pero realmente lleva todo el peso de KTM sobre sus hombros. Hace ya tiempo que Dani Pedrosa es, sin lugar a dudas, un peso pesado dentro de la marca austriaca. Su retirada de MotoGP dejó sorprendidos a muchos, pero lejos de pensar que dejaría de lado las dos ruedas, el español no perdió tiempo y poco tardó en anunciar que seguiría viviendo desde dentro las motos, aunque esta vez iniciando una etapa como piloto probador. Y no pudo ser más acertado. A una voz cantante como Pol Espargaró (todavía en KTM por 2018), se unió la voz de la experiencia por excelencia. Comenzando su quinta temporada al frente del equipo de pruebas, su team principal, Francesco Guidotti, lo tiene muy claro: “Pedrosa es el senador”.

Y, como tal, el trabajo pesado de KTM recayó sobre sus hombros. Tres días en Sepang para poner a punto la nueva moto de este 2023 y, además, centrar casi todo el trabajo en el paquete aerodinámico, con diferentes soluciones para probar: alas actualizadas y el aumento de tamaño en los carenados laterales para ganar en ‘efecto suelo’. Pero Pedrosa se volvió a esconder al no usar el transponedor y es que, de las tres jornadas, el español solo apareció en la tabla de tiempos el pasado lunes, momentáneamente, antes de volver a desactivar el dispositivo. Eso sí, mostró unos tiempos competitivos. Sobre no equipar su moto con el transponder, Guidotti asegura que “es una especie de costumbre de la vieja escuela, cuando en los test tendían a ocultar un poco las cosas” y, revela que Dani “está más tranquilo así”. Lo importante es que “tenemos referencias”. “Si él quiere decir el tiempo que hizo,lo dirá. No sé si todo el mundo ha estado usando el transponedor todo el rato, algunos juegan al despiste y se lo quitan a veces”, añade el team manager de KTM a GPOne.com.

Pero el equipo de pruebas no solo se centra en el peso de Pedrosa. La marca austriaca rodó también con Jonas Folger que, pese a que “todavía es joven”, esperan que pueda “seguir los pasos de Dani aun con este planteamiento y ganas de implicarse”, pero primero tendrá que adaptarse a la RC16 y “tomar las medidas de la moto”. “Antes de ponerlo en pista junto con los demás, debe alcanzar el nivel”, revela el jefe de equipo. La idea es clara: KTM tratará de “hacer crecer a Jonas en ese rol tan importante y delicado” para seguir la línea del español cuando decida parar. Y es que a sus 37 años, en algún momento llegará el día en que tendrá que decir adiós para no volver a mirar atrás. ¿Por cuánto tiempo? Ni el propio equipo lo sabe. “Dani todavía quiere seguir, pero no se sabe por cuánto tiempo”, asegura Guidotti desde Sepang. Lo positivo es que el español volverá a competir como wildcard, el próximo GP de España en Jerez así que, al menos por el momento, queda Pedrosa para rato.

Lo más visto

Más noticias