MOTOGP | JAPÓN

Paso atrás de Yamaha y cabreo de Rins: “Estoy muy enfadado”

“Hacía muchos, muchos días que no entraba así al box y que no me sentía como me siento”, aseguraba tras el primer día de Japón.

MOTEGI
ADI WEDAEFE

Vigésimo, a segundo y media de la cabeza y lo más cabreado que se le ha visto en lo que va de temporada en su comparecencia con los medios. Así acabó Álex Rins la primera jornada de MotoGP en el GP de Japón. Su compañero en Yamaha, Fabio Quartararo, tampoco estaba para muchas alegrías porque, tras un ilusionante GP de Indonesia, el primer día de Motegi fue “una vuelta a la realidad”, aseguraba el francés antes de especificar el problema de la M1 en esta pista: “Cuando la falta de agarre viene de la pista, lo pasamos muy mal. No podemos parar la moto. El agarre trasero es muy malo”.

Al campeón del 2021 se le dibuja al menos alguna sonrisa en el rostro mientras hablaba con los periodistas, pero la cara de Rins era todo un poema. Su discurso fue muy serio: “Estoy muy enfadado. Estoy enfadado. La verdad es que no están saliendo las cosas. Algo tenemos que estar haciendo mal o no me lo explico. Estamos dando nuestro 150% y las cosas no están saliendo. Nos cuesta mucho encontrar tracción, parar la moto y se nos levanta mucho la rueda trasera frenando. No logramos entenderlo, y una pista como esta, en la que se necesita mucho deporte delante. Todos los pilotos están andando con la goma dura y nosotros tenemos muchos problemas y me he visto obligado a poner la blanda. Así la moto se paraba mejor, pero tenemos muchos problemas y no sé cómo gestionarlo. Lo estamos analizando y a ver qué sucede, pero la verdad es que es frustrante. Estoy dando el máximo y en Yamaha están dando el máximo, pero todavía estamos muy lejos”.

Y al preguntarle AS si era la jornada en la que más enfadado había acabado de todo el año, el catalán dijo: “Hacía muchos, muchos días que no entraba así al box y que no me sentía como me siento. Sabía que nos iba a costar, porque no tenemos ahora el nivel de nuestros rivales, pero nos hemos dado cuenta de que, circulando detrás de alguna Honda, que no conseguíamos tener la misma tracción que ellos y parece que estamos un pasito por detrás”.

Hay que recordar que tanto Yamaha como Honda tienen concesiones por el reglamento esta temporada, que incluyen, entre otras cosas, jornadas de entrenamientos ilimitadas. Con este nuevo sistema, parecía que la marca de los diapasones le había tomado la delantera a la del ala dorada, pero este fin de semana se están estrellando con una cruda realidad. Tienen aún vueltas por delante para mejorar en Motegi, pero pinta mal...

Lo más visto

Más noticias