Paso adelante de Raúl Fernández
El del Trackhouse señala las claves de su 5º puesto en Brno: “la cronometrada” y “una reunión muy importante” con su jefe de equipo. Y añade que “es el resultado del trabajo de los últimos meses”.
Raúl Fernández cada vez se encuentra mejor sobre la moto. El pasado fin de semana en la República Checa consiguió hacerse con la sexta plaza en la carrera esprint y un meritorio quinto puesto el domingo. La progresión del madrileño en las últimas carreras es evidente. En los cinco primeros grandes premios no pasó de un decimoquinto puesto. Sin embargo, en los últimos cuatro domingos no ha bajado de la novena posición. Con este quinto puesto iguala su mejor registro en MotoGP, conseguido en el Gran Premio de Valencia de 2023.
El piloto de Trackhouse señaló los factores que han definido este fin de semana, Motorsport recogió sus declaraciones: “Estoy muy contento. El arranque del curso no fue fácil, pero poco a poco fuimos dando pasos. Este fin de semana tuvo dos claves: la cronometrada y una reunión muy importante con Davide (Brivio). Soy joven, tengo solo 24 años, y puedo aprender mucho de Davide. Me ayuda mucho en lo personal y en lo profesional. Me hace mejor persona. Al final, mi profesión tiene una gran influencia en mi vida personal”.
El madrileño tiene claro que gran parte del éxito obtenido se debe al trabajo realizado en las últimas fechas: “Este es el resultado del trabajo de los últimos meses. En Mugello terminé el séptimo; en Assen, octavo. La gran diferencia es la cronometrada, porque adelantar es muy difícil”. El quinto puesto en Brno ha certificado la tendencia ascendente que lleva desde Mugello. Aunque él lleva la vista un poco más atrás: “Desde el test de Jerez hemos ido mejorando. Además, creo que en la próxima carrera tendré algunas mejoras”.
Noticias relacionadas
Los resultados del fin de semana le han situado en el decimotercer puesto con 66 puntos, superando por 15 puntos a su compañero de equipo Ai Ogura, que había iniciado la campaña mejor que el español. El ‘25’ se va feliz al parón de verano, con un resultado importante y sabiendo que habrá mejoras a la vuelta: “Terminar bien antes de las vacaciones te permite tomarte unos días de descanso para preparar la segunda parte del curso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí