MotoGP

Padovani: “Álex aprendió mucho de su hermano Marc”

La propietaria del Gresini analizada en ‘speedweek’ la temporada de su equipo, liderado por Álex Márquez. Y elogia Aldeguer: “Tiene mucho talento”.

Jennifer Lorenzini
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El equipo Gresini Racing de MotoGP es en la actualidad uno de los más potentes de la parrilla. Y sería el más fuerte si no fuera por Marc Márquez y su binomio con el equipo oficial de Borgo Panigale. El octocampeón, que será nonacampeón presumiblemente en Japón este fin de semana, cambio los aíres de Honda por los de Gresini la temporada pasada para una primera toma de contacto con Ducati. Y al equipo satélite le devolvió a la senda de las victorias tras los tres triunfos que logró Enea Bastianini en 2022 con la Desmosedici GP21, primera temporada de la vinculación de Gresini con Ducati.

El italiano dio el salto al año siguiente al Lenovo, donde permaneció dos campañas hasta que fue sustituido por Marc Márquez, procedente como ‘La Bestia’ del Gresini. Nadia Padovani, propietaria de la estructura tras fallecimiento del recordado Fausto Gresini, siempre recuerda el paso del ilerdense por su equipo. Y ahora, en una entrevista con speedweek, asegura que les hizo mejores. Y en especial a su hermano Álex Márquez, con quien coincidió en 2024: “(Álex) Trabajó con su hermano durante un año, lo que le ayudó a mejorar como piloto. Además, intercambiaron mucha información, lo que fue de gran ayuda para Alex”.

Ahora los hermanos son rivales y se han medido por el campeonato del Mundo. Solo el rendimiento estratosférico de Marc ha privado al Gresini y a Álex, de mayores logros. El pequeño de los Márquez lleva 21 podios este año (12 al esprint y nueve los domingos) y dos victorias en Jerez y Montmeló. Unas cifras que le valen para ser segundo del Mundial, como su equipo, a 278 puntos del equipo oficial de Ducati y 112 puntos por delante de VR46 Racing.

Noticias relacionadas

Padovani, además, señala al otro lado del garaje como parte de la exitosa campaña de equipo. El novato Fermín Aldeguer ha conseguido cuatro podios entre esprints y domingos y ocupa el octavo puesto en la clasificación 141 puntos. Es el mejor debutante de la categoría. Y la simbiosis con Márquez hace que el equipo siga funcionando como una familia: “(Fermín) Ha dado un gran paso. Es un piloto con mucho talento y aprende muy rápido, por ejemplo, a la hora de mejorar su estilo de pilotaje, pero también al recibir consejos de los ingenieros. Estamos muy contentos con él, porque no es fácil para un novato subir al podio en su primer año. Hay un intercambio constante entre ambos. No es habitual que los pilotos trabajen juntos en equipo. Hablan mucho, al final de cada sesión, intercambian información, no solo datos, sino también sus primeras impresiones. Tienen una muy buena relación, lo cual es especial. No se encuentra este tipo de colaboración en muchos equipos”, resume Nadia. Y esa, además de la calidad de sus pilotos, es una de las claves de la extraordinaria temporada que están completando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias