MOTOGP

“Otra oportunidad” para Honda

A menos de una semana para los decisivos test de Misano, Márquez afronta el GP de San Marino con el objetivo de seguir “probando cosas para obtener datos”.

Enric Fontcuberta.EFE

Para Marc Márquez, el fin de semana en Barcelona acabó siendo más de lo mismo. El objetivo sigue siendo buscar soluciones para Honda, probar cosas y, sobre todo, no buscar límites innecesarios sobre una moto que continúa siendo indomable. O, como ya la definió Joan Mir este mismo GP de Cataluña, un prototipo “inconducible” al que hay que poner ya solución. Las últimas plazas de las tablas de tiempos siguen teniendo su nombre y, por más que sigan trabajando, ese esfuerzo no se ve recompensado con avances. “No disfrutas en absoluto, vas sufriendo todo el tiempo”, aseguraba este domingo el ocho veces campeón del mundo, quien tampoco tuvo la intención de apretar cuando el resto de pilotos le pasaban. “He visto que había mucho riesgo, he decidido acabar la carrera y devolver la moto al box”, explicó a la prensa escrita desplazada hasta Montmeló.

La situación de Honda desgasta cada vez más la motivación de los dos pilotos. Sin embargo, pese a que deben seguir remando y aguantar su poca competitividad en lo que resta de temporada, el viaje a Misano trae consigo la posibilidad de encontrar un poco más de esperanza. Y es que se trata de una semana clave para los del ala dorada. Será un GP de San Marino importante para recoger datos y enfrentarse con gran motivación a los test de este próximo lunes, 11 de septiembre, donde Honda pondrá sobre el asfalto el primer prototipo de 2024. La prueba de fuego definitiva y el gran examen de HRC con Marc Márquez que, tras las pruebas, podrán tomar una decisión de cara a su futuro más cercano. Ese por el que dirá adiós a la marca de su vida o, por el contrario, decidirá cumplir el contrato que les une hasta finales de 2024. El lunes no se verá en pista la moto definitiva, ni mucho menos, pero sí tendrán que mostrar al ilerdense un adelanto de lo que puede esperar el próximo curso. Y lo que quiere Marc es volver a ganar o, al menos, ser lo bastante competitivo para volver a copar las primeras posiciones de las tablas de tiempos.

Hasta entonces, Márquez afrontará el fin de semana de carreras con el mismo enfoque que viene siguiendo desde que las vacaciones acabaron para MotoGP: hay que sumar kilómetros, acabar las carreras y seguir probando cosas. “Otra carrera, otra oportunidad para seguir trabajando. Misano es un circuito diferente al de Austria y Barcelona, así que continuar probando cosas será importante para obtener datos. He tenido buenas carreras en el pasado en Misano, así que vamos a ver cuál es la situación después de la primera sesión. También tenemos un test interesante programado para el lunes, el último test de la temporada antes de hacer un gran esfuerzo para el final del año, así que tenemos que aprovecharlo al máximo”, asegura en el comunicado de la marca japonesa, contando los días para “empezar a trabajar para el año que viene”.

Lo más visto

Más noticias