MOTOGP

Oliveira es baja para Le Mans

Tras el incidente en Jerez, los exámenes médicos mostraron una lesión más grave en el brazo del portugués. Savadori, probador de Aprilia, le remplazará en el GP de Francia.

José Manuel VidalEFE

La suerte no acompaña a Miguel Oliveira en este inicio de curso. En lo que va de temporada, el portugués se ha visto involucrado en dos terribles accidentes, donde siempre se ha llevado la peor parte. De las cuatro carreras disputadas, el piloto del RNF Aprilia fue baja en Argentina, pero tampoco tuvo la oportunidad de acabar las citas de Portugal y Jerez, donde sí pudo participar. En su país natal, Marc Márquez se lo llevó por delante en la tercera curva del trazado de Portimao, durante la tercera vuelta de la carrera. El resultado fue la ausencia de Miguel en Termas, debido a “lesiones en el tendón de los rotadores externos de la pierna derecha” que incluso le impedían caminar. Volvió a Austin, sumó sus primeros puntos con un quinto puesto y, en Jerez, volvió a ser un desafortunado protagonista.

En el caso de la cita española, fue Fabio Quartararo quien arroyó al piloto del satélite de Aprilia. Fueron los dos grandes implicados del accidente que provocó una bandera roja nada más dar el pistoletazo de salida a la cita del domingo y, aunque el francés pudo volver a salir a pista con la relanzada, no fue el caso del portugués. De hecho, volvió a llevarse la peor parte. Tuvo que ser evacuado de la escapatoria en ambulancia hacia el centro médico, visiblemente dolorido, donde instantes después se le recolocó su hombro izquierdo dislocado. Sin embargo, los exámenes posteriores revelaron un final mucho peor de lo esperado en primera instancia: “una fractura en el húmero y una lesión en el ligamento labrum anterior”, anuncian desde el equipo y confirman la ausencia de Oliveira en el GP de Francia de la próxima semana.

Lo positivo es que el portugués puede evitar la operación, aunque “deberá centrarse en el proceso de curación”, con la vista puesta en la siguiente cita, el GP de Italia, que se disputará en Mugello el 11 de junio, tras casi un mes de parón para el Mundial de MotoGP. Ante su baja en Le Mans, el RNF Aprilia confirma que Miguel Oliveira será sustituido por Lorenzo Savadori, piloto probador de Aprilia, quien “ha tenido la oportunidad de acostumbrarse al equipo y a las condiciones” durante el test oficial de la categoría reina, que se celebró el pasado lunes en Jerez.

Lo más visto

Más noticias