MOTOGP | PRAMAC

“No tiene sentido hablar de Ducati con falsa bondad”

Campinoti, jefe del Pramac, insiste en que los de Bolonia tendrán “tensión en su garaje” en 2025 tras haber perdido a muchas personas por Márquez.

JULIEN DE ROSAAFP

Para saber de qué será capaz Marc Márquez con la Ducati oficial, habrá que esperar hasta la próxima temporada. Y la misma paciencia habrá que dedicar para entender, si la llegada del octocampeón al garaje del Lenovo provocará contratiempos de puertas para dentro. Desde la fábrica de Borgo Panigale tienen confianza plena en que se respirará un ambiente sano. Desde las altas esferas de la estructura italiana dan por sentado que el respeto será la primera base que se construya en torno a la relación entre Pecco Bagnaia y el ilerdense. Pero de puertas para fuera existen discrepancias en torno a un futuro, donde creen que se vivirá un ambiente tenso en el box rojo con dos pilotos que tendrán un objetivo común: la victoria.

Ante todas esas incertidumbres, el fichaje de Márquez por Ducati sigue dando de qué hablar y uno de los últimos en pronunciarse ha sido Paolo Campinoti, jefe del Pramac. El italiano ha presentado una opinión muy clara, sobre qué pasará en el garaje oficial a partir de la próxima temporada: “Habrá mucha tensión en el box, aunque digan que no, no tiene sentido fingir que no es así. No tiene sentido hablar desde Ducati con falsa bondad: será una situación muy tensa”. El directivo espera contratiempos entre dos campeones del mundo que entre ellos, se entienden como una motivación extra. Y aunque sobre el papel Pecco continuará siendo la referencia de los de Borgo Panigale, Campinoti se muestra escéptico sobre la elección del compañero de Bagnaia: “Han tomado una decisión con la que no estoy muy de acuerdo”.

A pesar de que Márquez en la actualidad no llega acompañado de galones, más que los ocho títulos que atesora del pasado, esas declaraciones del directivo italiano son, en cierto modo, un mecanismo de defensa hacia su piloto. Jorge Martín era el gran favorito a ocupar el asiento oficial de Ducati, pero la progresión de Marc dejó fuera a un piloto que durante cuatro temporadas hizo méritos de sobra para vestir de rojo. Sin embargo, como reconoció en su momento el piloto del Pramac, “la vida no es justa” y desde Borgo Panigale decidieron realizar otra apuesta que también pone en entredicho Campinoti: “Han preferido perder a personas que tenían a Ducati en el corazón, como yo, Martín, que creo que merecía una oportunidad, y Enea Bastianini, por una sola persona”.

“Ducati se está comportado impecablemente”

A sabiendas de que ya no hay marcha atrás en cuanto a un mercado de fichajes que ya tiene todas las rúbricas sobre el papel, el único objetivo que debe tener en mente el Pramac en esta recta final está relacionado con el Mundial. Jorge Martín encabeza la clasificación con diez puntos de ventaja sobre Bagnaia, cuando quedan cuatro grandes premios por delante, y aunque hubo mucho escepticismo sobre qué opciones le daría Ducati al español para luchar, Campinoti le da todo el reconocimiento a los de Borgo Panigale: “Ducati se está comportando impecablemente con nosotros, como verdaderos caballeros. Y no tenía dudas”.

Lo más visto

Más noticias