MOTOGP (ITALIA) | MÁRQUEZ

“No se descarta nada de entrada”

El de Honda también habló de su nueva relación sentimental: “Estoy en un momento de mi vida personal muy bueno, contento y feliz en todos los aspectos y eso suma para lo profesional”.

MUGELLO
MotoGP

Se le ve feliz y tranquilo a Marc Márquez en su llegada al GP de Italia. Además de motos, ha hablado también de su estado sentimental, que comparte desde hace poco con Gemma Pinto. Su hermano Álex vaciló con los periodistas al preguntarle por él, diciendo que le veía “enamorado”, y Marc no rehusó la pregunta. Sólo fue una, porque el resto hablamos con él de motos

-¿Es el gran premio al que mejor preparado llega en mucho tiempo?

-Bueno, tampoco creas. Llego similar a Portimao, en donde estaba bien físicamente, estaba preparado y me sentía cómodo y a gusto. Llego igual que a Portimao, cuando no estaba bien era anteriormente y en Le Mans, que estaba bien pero lógicamente la resistencia no era la misma.

-En Le Mans dejó el sello... ¿ahora ya no vale sólo con dejar el sello?

-Evidentemente, siempre voy a por nota y a intentar dar el máximo y sacar el máximo provecho, pero sí que es cierto que no estamos en el mejor escenario para sacar una buena nota. Las cosas son como son, aunque ya veremos durante el fin de semana qué pasa, pues no se descarta nada de entrada y no se sale derrotado. Eso sería un error, pero sabemos que este circuito una cosa seré yo y otra los puntos débiles de la moto que se van a ver afectados aquí, por lo que habrá que buscar el mejor compromiso posible para intentar salvarlo bien.

-¿Viene bien que llueva?

-Bueno, tampoco tenemos nada que perder, pero cuando llueve aumentas la posibilidad de todo, pero de momento vamos a ver si empezamos en seco y podemos ver en dónde estamos.

-Rins está aquí sin el chasis Kalex en su Honda. ¿No es un tiro en el pie que se pega Honda?

-Eso no es decisión mía. Yo me encargo de sacar el máximo partido de mi equipo y de mi situación. Sí que es cierto que en Le Mans había uno y uno, y lo lógico es que vaya para los dos pilotos de fábrica. Ahora Mir y yo tenemos dos y dos. Honda ha decidido que sean dos para mí y dos para Mir, en igualdad de condiciones, y esa es la diferencia que hay entre un equipo de fábrica y un equipo satélite.

-¿Ha sido acertado hacer ese chasis?

-Bueno, más que nada también fuerza un poco la situación, con el fin de semana tal y como está estructurado ahora con la carrera esprint, con la calificación y los entrenamientos y no tienes margen para probar muchas cosas, y a eso le sumas que la predicción es un poco inestable. Me hubiera gustado haber probado uno y uno, lo que no descarto hacer en un futuro otra vez para poder entender la dirección, pero de momento en Le Mans me fue bien y de entrada lo bueno es no inventar, aunque no se puede descartar que si las condiciones atmosféricas cambian lo pruebe el sábado.

-¿Serán condiciones muy exigentes tres GGPP seguidos?

-Bueno, sí, vienen ahora tres carreras seguidas después de un parón de tres semanas para recuperar un poquito y digerir todo lo sucedido y recuperarme en lo físico. He conseguido dar ese paso para estar como en Portimao después de una dura pretemporada y desde luego que son tres carreras exigentes, sobre todo mentalmente, y está claro que físicamente se va a notar pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible.

-¿No se le ha pasado por la cabeza no volverse loco sabiendo que después viene la carrera de Alemania, muy de su agrado?

-Sí, lógicamente nunca te quieres caer y no te quieres lesionar. En Le Mans salí calentito al FP1, pero luego ya me puse en el sitio y busqué el máximo, pero el problema está que si buscas el máximo y estas quinto o sexto pues es muy fácil gestionarte bien y hacer un quinto o un sexto pero si tú estás bien y estas tercero o cuarto es más difícil controlarte y más fácil que te dejes llevar por las ganas, pero también lo de Le Mans me dejé llevar cuando el físico no me seguía aún.

-Le hemos preguntado a su hermano qué tal le y nos ha dicho que está enamorado. ¿Le vacila mucho con eso Álex?

-(Sonríe). No. Estoy en un momento de mi vida personal muy bueno, contento y feliz en todos los aspectos y eso creo que suma para tu vida profesional. Si estás bien, feliz y contento en tu vida personal pues que duda cabe que ayuda en lo profesional y eso es importante. Alegría para todo el día.

-¿Se le ha visto entrenando con Máximo Quiles, qué opina de él y por qué le ayuda?

-Conocí a Máximo y, de hecho está dentro del proyecto Vertical. Aunque nunca se ha sabido a quién ayudaba, llevo cinco o seis años ayudando a pilotos y, de hecho, lo comenté en un evento Estrella Galicia en La Coruña. Siempre ayudo a chavales, pero me tienen que llegar, no es que sean resultados o vayan más rápidos o menos, y Máximo, de hecho, lo conocí en Jerez, cuando se cayó en carrera y lo ví pasar por mi ‘motorhome’ con la scooter. Yo iba con el mío y estaba llorando dentro del casco y le vi algo en la mirada. Ahí me dije, pues el año que viene si todo va bien le ayudaré y podemos entrenar juntos. Me inspira algo y todo lo que le podamos ayudar y apoyar lo haremos, pero luego en la pista es él y lógicamente él se lo gana y, por mucho que le des consejos, si él no lo sabe hacer no lo hará.

Lo más visto

Más noticias