Neila replica a Herrera para ganar
Tercer triunfo de la madrileña esta temporada para recortar distancia en el Mundial con María, quien cerró el podio en Hungría, por detrás de Jones.
Ayer observó desde atrás, estudió y este domingo, replicó. Así se llevó la victoria Beatriz Neila en la segunda carrera del fin de semana en Balaton Park. La tercera de la temporada para la madrileña, que recupera el terreno perdido este pasado sábado en la clasificación general de Mundial femenino. Se vuelve a acercar a María Herrera, líder de la competición, quien sufrió más de lo esperado en Hungría, para acabar la ronda con un nuevo podio. Fue tercera, porque la española tampoco fue capaz de llegar a una Chloe Jones que mantenía el puso a Neila a golpe de vueltas rápidas. Sin embargo, liderando la carrera, la madrileña se guardó un as bajo la manga para sacar el máximo de su moto, cambiar el ritmo como Herrera hizo el sábado en la primera carrera y marcar el récord de la pista. Abrió el mínimo hueco que le dio la victoria, sin posibilidad de que su rival la cogiera por rebufo en la recta de meta.
“Increíble. Estoy supercontenta. Ayer estaba contenta y hoy, supercontenta”, describía Neila en la señal del campeonato, antes de subirse al podio a celebrar una victoria que dedicó a Pau Alsina, piloto español del JuniorGP que falleció la pasada semana, consecuencia de un accidente mientras entrenaba en Motorland. Una victoria que calificó como “positiva” porque aviva un poco más un Mundial que lidera María Herrera, tan solo nueve puntos por delante. Así que no se puede confiar la toledana, que comenzó en cabeza la prueba. Partía desde la tercera plaza, pero nada más llegar a la primera curva cogió el liderato de la prueba y, aunque parecía que su ritmo era superior y que se guardaba algo, no pudo abrir hueco con Neila y Jones. Sin duda, la contundencia que tenía ayer la líder del Mundial ya no estaba presente en la segunda carrera.
A seis vueltas del final, en la recta de meta, Herrera fue sorprendida por Neila y Jones, que le pasaban como dos aviones para dejarla tercera. Pareció que la toledana no se había defendido mucho, así que dio la sensación de que podría estar tirando de estrategia, buscando conservar las gomas para un envite final. Y pudo ser así, pero no contaba con el ritmo de sus dos rivales que, a medida que avanzaban las vueltas, aumentaban la apuesta. A golpe de vueltas rápidas llegaron a final de carrera con María ya mucho más descolgada, sin la posibilidad de luchar por la victoria o la plata. Sí pudo ponerse segunda a cuatro vueltas del final, de hecho, lo intentó en la primera curva, pero tuvo que levantar la moto para evitar un choque con Jones, que se había abierto mucho más en la trazada.
“Carrera muy complicada. No me esperaba que Beatriz me adelantara así en la recta de meta”, indicaba la líder del Mundial, que se mostraba también “un poco decepcionada” por su carrera, pero “feliz por los puntos, porque son importantes para el campeonato”. A sumar y seguir, porque asume que la seguridad de Neila en esta segunda cita mereció con creces la victoria.
El otro gran punto de atención de la carrera se centró en el grupo siguiente a la lucha por el podio. Sara Sánchez se repuso de una mala salida, yéndose largo y con problemas para parar la moto en la primera curva y casi provocando una caída. Quedó en nada y fue un inicio limpio, pero habrá que poner mucho ojo a esas dos primera curvas con las MotoGP, porque ya este sábado en Superbike se dio una caída múltiple en la curva 2 que dejó a cuatro pilotos de baja (Lecuona tendrá que pasar por quirófano). Y en esta poso faltó, porque se vieron a varias pilotos levantando sus máquinas para evitarlo.
Noticias relacionadas
Por suerte, nada que lamentar y se quedó una lucha bonita en el segundo grupo de carrera, con tres pilotos luchando por el cuarto puesto. Sara Sánchez, Roberta Ponziani y Pakita Ruiz se fueron intercambiando las posiciones, hasta que se quedaron solo las dos primeras en la pelea. Parecía que la española podía llegar al grupo de delante y colarse en el podio, de hecho, llegó a rebajar el segundo de distancia. Sin embargo, en el momento en que Beatriz Neila apretó, se perdieron las posibilidades y la distancia aumentó a más de tres segundos. Al final, Sánchez lo pagó caro y vio como la italiana le arrebataba el cuarto puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí