Mundial Superbike | Aragón

Nada frena a Razgatlioglu

El turco gana por primera vez en Aragón ante la versión más agresiva de Bulega, que peleó hasta el último metro. Sam Lowes cerró el podio y Bautista se cayó

Jairo Diaz
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Toprak Razgatlioglu ha dado un golpe al Mundial de Superbike. No es definitivo por el resultado en sí ni sus consecuencias en la clasificación de los puntos, pero sí lo parece por las sensaciones. El turco se impuso a la versión más combativa de Nicoló Bulega, le metió cinco puntos más para llevar la diferencia hasta los 44 y la celebración, tanto del equipo como del piloto, evidencia que la victoria vale su peso en oro. Es la primera victoria en Aragón del bicampeón, la 13ª consecutiva esta temporada y la 19ª del total para él. En el otro lado, quedó la resignación de Ducati, que vio a Nicoló intentándolo hasta la misma línea de meta. Pero en estos momentos Toprak está de dulce, un paso por delante de todos. Sam Lowes, peleón la primera mitad de la carrera, cerró un podio al que optó Bautista hasta que se fue al suelo a falta de seis vueltas para el final.

Nicoló Bulega amenazó desde la pole a Toprak Razgatlioglu. Los 39 puntos de ventaja del turco obligaban al italiano a buscar la victoria, pero en la llegada a la primera curva el bicampeón ya lideraba la carrera y el de Ducati se vio con la Bimota de Lowes luchando por no poder comba. Cuando se deshizo del británico sacó los codos contra el de BMW.

La larga contrarecta de MotorLand era el territorio favorable para la Panigale, y las frenadas, el de la BMW, porque nadie para la moto como el turco. A pesar de todo, Bulega no se arrugó, fue valiente y no dejó de intentarlo. Y como Toprak no quería ceder el liderato, se peló con el italiano y se pegó Sam Lowes con la Ducati privada del ELF Marc VDS. Petrucci, por su parte, intentaba aprovechar la ocasión para unirse al trío cabecero e intentar despegarse de un Bautista que partió sexto y había ganado una posición.

La frenada de la 1 fue el punto caliente de la primera parte de la carrera, con ‘stoppies’ del turco y ataques del italiano. Hubo adelantamientos de todos los tipos y tanta acción daba vida a Lowes, Petrucci y Bautista. El talaverano, según se iba vaciando su depósito y reduciendo el peso de su Ducati, se lanzó a por la Panigale del Barni, su próxima moto. Y en el empeño se fue al suelo a falta de 6 en la entrada a la contrarecta. “Ha sido una pena porque estábamos teniendo buen feeling durante el fin de semana. En la caída he intentado prepararme bien la salida de la curva 15 para intentar llegar a la frenada con opciones de luchar por la posición con Danilo, pero he perdido la rueda anterior y no pude nada para salvarla. Afortunadamente, tenemos otras 2 oportunidades", explicó el español.

Noticias relacionadas

Por delante y a nueve del final, Razgatlioglu comenzó a aumentar el ritmo. El primero en hacer la goma fue Sam Lowes, que se quedó en tierra de nadie, por detrás del dúo cabecero y por delante de los aspirantes al podio, que no terminaban de contactar. Y aguantaba Bulega, que marcó la vuelta rápida a falta de cuatro, dejando a las claras que lo iba a intentar hasta el último metro. Y como el turco lo sabía, se defendió cogiendo unos metros vitales para irse a por la 13ª victoria consecutiva de la temporada, para lograr una victoria en un territorio que era desconocido para Toprak. También lo es para Bulega, quién sabe que tendrá el domingo la última oportunidad de apretar el cameponato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias