MOTOCICLISMO

Muere Ryota Haga, hijo de la leyenda de SBK, Noriyuki Haga

El piloto japonés, de 21 años, perdió la vida en un accidente durante la salida de la carrera de ST600 en el marco del Campeonato Japonés de Velocidad.

El motociclismo mundial vuelve a vestirse de luto, tras la trágica noticia de la muerte de Ryota Haga, hijo de la leyenda japonesa Noriyuki Haga. El japonés, de 21 años, sufrió un accidente durante el día de ayer que se produjo en la salida de la carrera de la categoría Supersport ST600, dentro del marco del Campeonato Japonés de Velocidad, en el circuito de Autopolis. Una vez se apagó el semáforo, el joven se quedó parado en su posición de salida junto a su Yamaha R6 (comenzaba cuarto) y fue embestido por dos pilotos que venían por detrás, que nada pudieron hacer para esquivarle.

A pesar de la rápida intervención que se produjo por parte de los servicios médicos en el lugar del accidente, los esfuerzos por reanimar a Ryota no pudieron salvarle la vida al joven de 21 años. Fue su propio hermano mayor y también piloto, Akito Haga, quien confirmó la muerte del japonés. Poco después, se emitió un comunicado oficial por parte de la familia y el equipo, donde se transmitió el dolor de una pérdida que ha conmovido al mundo de las dos ruedas: “Ryota fue un gran piloto y una persona increíble. Nuestro dolor es inmenso. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño de todos los que han estado a nuestro lado en estos momentos tan difíciles”.

Hasta el momento del fatal desenlace, el joven Ryota seguía los pasos de su padre en el mundo del motociclismo. El japonés dio sus primeros pasos con un equipo italiano apoyado por Yamaha en el CIV. Haga competía con el icónico número 41, el mismo dorsal que su padre, Nitro Nori, lució durante gran parte de su exitosa carrera en el Mundial de SBK (acumuló un total de 43 victorias en el certamen). Pero los homenajes hacia su progenitor y también ganador de las 8 Horas de Suzuka en 1996 no quedaban ahí; las gráficas de su casco eran una réplica a las que lució Noriyuki durante su mejor época como piloto.

Estos pequeños detallen eran el reflejo de el fuerte vínculo que mantenía con la historia familiar detro de la competición. Con el regreso de su familia a su tierra natal en 2020, Ryota cambió el objetivo de su carrera y comenzó a crecer en los campeonatos nacionales japoneses, hasta debutar en Superbike y convertirse en uno de los más rápidos en la categoría ST600. Durante el proceso tuvo la oportunidad de competir en la categoría reina de todo Japón durante la ronda en Motegi. Fue una cita especial para la familia Haga pues compartió pista con Akito, su hermano mayor, y una vez se puso en marcha Supersport, el joven piloto aceptó un papel protagonista para este 2024. Pero la vida cambió sus planes. Descanse en paz.

Lo más visto

Más noticias