Motociclismo

MotoGP pierde a un campeón: Albert Arenas se retira

El español se despedirá definitivamente del Mundial, donde conquistó el título de Moto3 en 2020, tras el GP de Valencia. “Mi camino termina sin poder cumplir del todo el sueño”.

Aspar Team
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Nunca se está preparado para las despedidas, sobre todo, cuando deben pronunciarse “sin poder cumplir del todo el sueño y el objetivo que me acompañan desde que era un niño“. Pero Albert Arenas dirá adiós al Mundial de MotoGP cuando la presente temporada baje su telón en el GP de Valencia (del 14 al 16 de noviembre). El español, a sus 28 años, cierra una etapa del “libro que empecé a escribir con solo siete años” como anunciaba en sus redes sociales. Y después de 145 grandes premios a sus espaldas, se despedirá del campeonato con un título de campeón de Moto3 (2020), seis victorias y 11 podios; el último esta misma temporada junto a Gresini en Mugello, si no cambia el marcador en las dos últimas rondas del curso.

Arenas se despide del Mundial con un palmarés del que muy pocos pueden presumir; sobre todo por esa corona en la categoría pequeña que el Aspar Team, equipo con quien tocó el cielo, recuerda en esta despedida. "Albert, ha sido un placer y un honor poder formar parte de ese sueño. 2020 siempre será nuestro", escribía el equipo en redes sociales, recordando la mejor temporada del piloto catalán en un certamen donde debutó en 2014. Tan solo un año después, el español pasó a formar parte de la familia de Aspar y después de cinco temporadas se despidieron de la clase pequeña como campeones para dar el salto a Moto2. Esa categoría que pondrá fin a la aventura de un piloto que termina así “el camino en el Mundial de MotoGP”.

Ese camino “terminará sin poder cumplir del todo el sueño” de cualquier piloto: debutar en la categoría reina. Pero no por ello la trayectoria de Albert está exenta del reconocimiento que merece. Porque desde que el Mundial empezó a rodar hace ahora 76 temporadas, solo 159 de todos los pilotos que han estado en parrilla han ganado 6 carreras. Y, sobre todo, únicamente 130 participantes han puesto su nombre en el palmarés de títulos de un campeonato en el que Arenas formará parte de su historia. Porque su nombre permanecerá entre el de los campeones para siempre.

A partir de ahora, los dos últimos grandes premios de la temporada (Portugal y Valencia) serán un homenaje para Arenas; que se despedirá de este sueño en las filas del Gresini. La estructura de Nadia Padovani le acogió durante el curso anterior, tras su paso por las filas del Red Bull KTM Ajo en la temporada 2023 de Moto2. Y por seguro, ambos equipos forman parte de una lista de agradecimientos en la que Albert deja claro que esta despedida “no es un final. En cualquier caso es un nuevo libro”: “Gracias a todos los que me habéis apoyado. Gracias a todos los que habéis disfrutado este etapa conmigo, y a los que me habéis seguido y levantado en los momentos difíciles. Gracias por estar ahí siempre”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias