22/22 Vueltas
  • Diogo Moreira 34:23.800
  • Manuel González +4.678
  • Izan Guevara Bonnin +7.261
MOTO2 | INDONESIA

Moreira gana y a 9 puntos de ManuGasss por su descalificación

Segundo del líder que queda en el limbo al ser descalificado por usar un software no homologado. Guevara sube al 2º y Canet al 3º y a 33.

ADI WEDA
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Decididos los títulos de MotoGP, por obra y gracia de Marc Márquez, y el de Moto3, hace unas horas, para honor y gloria de José Antonio Rueda, queda el de Moto2 y tiene pinta de que se decidirá en la última carrera. Y más tras la sanción con descalificación de carrera que llegó por la tarde para Manuel González, ManuGasss. ¿La razón? Usar un software en su electrónica no homologado. Eso conlleva una descalificación que reduce su ventaja al frente de la general de 29 a 9 puntos, sobre Diogo Moreira, y con Arón Canet reenganchado ahora a 33 puntos. Hay Mundial...

ManuGasss no le estaba poniendo las cosas fáciles a sus rivales en la pista, pero hay uno, Diogo Moreira, que aprieta, y mucho. Lo hizo ya antes de la sanción con un importante triunfo en Indonesia, donde partía desde la pole, aunque no se puso en cabeza hasta la segunda vuelta, porque antes lideró Izan Guevara, que acabó firmando un buen tercero y que acabó en segundo por la tarde.

El que más siguió de cerca durante las primeras vueltas al futuro piloto de MotoGP, en el LCR Honda de Cecchinello, fue Dani Holgado, pero se fue al suelo al perder la rueda delantera en la curva de entrada a meta, cuando iba segundo. Eso abrió esa posición a González, que ya no la soltó, y el madrileño se libró también del ascoso de David Alonso, siempre incómodo en las últimas vueltas por su constancia y su hambre ganadora, pero con caída en esta ocasión.

Volviendo a Moreira, que cruzó la meta con 4.6 sobre González y 7.2 sobre Guevara, sus compañeros de podio, señalar que es su tercera victoria de la temporada, sólo una menos de las que lleva el líder, que no gana desde Italia, y que así recortaba su desventaja por debajo de los 30 puntos, a 29 exactamente con 100 aún en juego, y con el premio extra de esa sanción al madrileño que le hace ponerse 20 puntos más cerca.

Mención especial merece la carrera de Arón Canet. Que el valenciano es bueno, muy bueno, es algo que no duda nadie, pero no se puede permitir calificaciones como la que protagonizó en el circuito de Mandalika, aunque la justificó diciendo que el viernes perdió la memoria durante varias horas por su caída y que el sábado estaba aún tocado. Salir 21º le dejó sin ninguna opción de victoria y podio, pero queda claro que su cuarto puesto final tiene mucho mérito, porque ganó 17 posiciones, de las cuales siete ya las había consumado en la primera vuelta. Y heredó el tercero con la sanción al líder y la posibilidad de seguir soñando con el título, porque pasa de estar a 53 puntos a 33, con 100 aún en juego. Difícil, pero no imposible.

Por cerrar con la lista de los diez primeros, la completaron Baltus, Arenas, Roberts, Ortolá, Veijer y Dixon. Más atrás, Huertas 11º, López 15º, Muñoz 18º y Navarro 21º. No acabaron Orrandre, Escirg, Holgado, Alonso y Ramírez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación GP
pos piloto Esc Tiempo
1
Diogo Moreira
KALEX 34:23.800
2
Manuel González
KALEX +4.678
3
Izan Guevara Bonnin
BOSCOSCURO +7.261
4
Arón Canet
KALEX +9.050
5
Barry Baltus
KALEX +9.518
6
Albert Arenas Ovejero
KALEX +11.109
7
Joe Roberts
KALEX +11.544
8
Iván Ortola
BOSCOSCURO +14.591
9
Collin Veijer
KALEX +15.022
10
Jake Dixon
BOSCOSCURO +15.363
pos piloto Esc Pts
1
Diogo Moreira
KALEX 25
2
Manuel González
KALEX 20
3
Izan Guevara Bonnin
BOSCOSCURO 16
4
Arón Canet
KALEX 13
5
Barry Baltus
KALEX 11
6
Albert Arenas Ovejero
KALEX 10
7
Joe Roberts
KALEX 9
8
Iván Ortola
BOSCOSCURO 8
9
Collin Veijer
KALEX 7
10
Jake Dixon
BOSCOSCURO 6
Ver clasificación completa
Clasificación Mundial
pos piloto Esc Tiempo
1
Manuel González
KALEX 238
2
Diogo Moreira
KALEX 229
3
Arón Canet
KALEX 205
4
Barry Baltus
KALEX 195
5
Jake Dixon
BOSCOSCURO 179
6
Daniel Holgado
KALEX 153
7
Celestino Vietti
BOSCOSCURO 141
8
Albert Arenas Ovejero
KALEX 119
9
Senna Agius
KALEX 108
10
Deniz Öncü
KALEX 100
pos escudería Esc Pts
1
KALEX
KALEX 428
2
BOSCOSCURO
BOSCOSCURO 275
3
FORWARD
FORWARD 13
Ver clasificación completa Ver clasificación completa
Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias