MOTOGP | INDONESIA

Morbidelli empieza en cabeza y Martín muy por delante de Pecco

El italiano lidera el FP1 con +0.221 sobre Maverick y medio segundo sobre Martinator, tercero por delante de Acosta, Zarco y Márquez. Pecco 14º a 1.105.

LOMBOK
Jennifer LorenziniREUTERS

El calor indonesio dio la bienvenida a los pilotos de MotoGP con 59 grados de temperatura en el asfalto del circuito de Mandalika durante el FP1 de este GP de Indonesia, que ha arrancado con Franco Morbidelli al frente de la tabla de tiempos. El 1:30.689 del italobrasileño no está nada mal para empezar, porque se queda a siete décimas del récord de la pista, en poder de un Marini que no va igual de rápido con la Honda de lo que iba con la Ducati en esta pista, pero que en esta ocasión ha comenzado mejor que nunca en lo que va de temporada, con un ilusionante noveno puesto. Ver para creer tal cómo está yendo su primer año con el ala dorada...

El primero de los perseguidores de Morbidelli ha sido Maverick Viñales, el segundo clasificado en este trazado en la carrera del año pasado. Y tras el de Aprilia se ha puesto tercero un Jorge Martín que ha comenzado muy por delante de Francesco Baganaia, que sólo ha podido ser decimocuarto de inicio a 1.105 de la cabeza. Está claro que irá a más, porque siempre que empieza mal acaba delante, pero mejor el inicio del líder de la general que el del primero de sus perseguidores, a 24 puntos de distancia.

Martinator acarició a su Ducati del equipo Prima Pramac al acabar la sesión, pero luego, cuando probó las salidas, acabó descontento y dándole un pequeño puñetazo en el depósito como muestra de desaprobación. Desde fuera parecía que su embrague no había funcionado del todo bien, con lo que toca trabajo extra en el box.

Volviendo a la tabla de tiempos, tras Martinator y hasta cerrar las diez primeras plazas, Acosta, Zarco, Márquez, Bezzecchi, Bastianini, Marini y Di Giannantonio. Más atrás, Álex Márquez 12º, Rins 16º, Mir 18º, Aleix 19º, Raúl Fernández 20º y Augusto Fernández 21º.

Destacar la fea caída que tuvo Oliveira en la curva 4 y que llevó al portugués a la clínica del circuito, en teoría sólo por pura precaución, porque desde fuera parecía que estaba bien. Habrá que estar atentos a la evolución del portugués. Y el que reaparece aquí, tras perderse Misano 2 por una severa gripe, es Álex Rins.

Lo más visto

Más noticias