Mir: “Luchar con gente como Márquez es lo que necesito”
“Ha sido la primera lucha que he podido tener con Marc este año, desde que se fue a Ducati no había podido luchar con él”, dice.
Pocas veces un cuarto puesto dejó tan buen sabor de boca como el que le quedó a Joan Mir tras conseguir esa posición en el esprint del GP de Japón. Es su mejor resultado del año y con la Honda, soñando por momento por el podio y luchando de tú a tú con Márquez y Acosta.
-Un cuarto que podría haber sido un podio…
-Sí, hemos estado prácticamente ahí toda la carrera luchando, pero nos han robado la cartera en el último momento. Al final hay que estar contentos. Está claro que sigue sin ser la posición que me gustaría, pero poder luchar con esta gente por posiciones que realmente valen la pena para mi estado mental, para todo, es fantástico. Así que contento. Contento con el trabajo que estamos haciendo. Ahí delante se puede aprender mucho, se pueden ver cosas que nos faltan a nivel mecánico para intentar seguir a esta gente, y sólo estar agradecido al equipo por el trabajo este fin de semana. Poder cuadrar una carrera como esta significa mucho para mí, y para el equipo también.
-Ha usado dos veces “esta gente”. Querrá formar parte de “esta gente”, ¿no? ¿Por qué no se incluye?
-Creo que hace mucho tiempo que no estoy ahí luchando por estas posiciones, ¿no? Yo me incluyo ahí delante. Creo que vengo de un momento complicado y tengo que volver a hacer carreras buenas para volver otra vez a tener la confianza que necesito para estar aquí. Pero muy contento, muy agradecido también al equipo por la confianza, y a seguir.
-¿El adelantamiento que le hizo Marc fue un blockpass de motocross?
-Esto es parte del show.
-Porque antes lo había intentado dos veces de manera normal sin resultado…
-Sí, bueno, las dos veces han sido un poco buscando ese blockpass, porque aquí es complicado adelantar. Creo que ya llegamos a unos niveles en los que cuando estás ahí delante es porque sabes frenar. (Risas). Y frenamos todos bien, y los márgenes se vuelven justos, estrechitos. Nosotros no tenemos la aceleración de las Ducati, sobre todo, y también con la KTM creo que también nos falta un poco, y lo basamos en la frenada. Y no es fácil.
-Ha dicho Marc que le ha tocado adelantar a los dos mejores frenadores de la categoría. ¿Es bueno en eso?
-Bueno… Sí, sí, el tema es que siempre he sido buen frenador, desde que entré en MotoGP, en categorías pequeñas. A veces parece que porque haya pasado un mal momento me olvido de ir en moto, y a veces recordar de donde uno viene es importante.
-¿Podía haber llegado a Acosta con alguna vuelta más? ¿Y da eso otra perspectiva de cara a mañana?
-Sí. Ayer lo dije, y esta mañana después del oficial lo he dicho: he sacado una vuelta, pero para pensar en la victoria nos queda un trocito todavía, en una carrera en la que no pase nada, como en esta, en la que no ha habido caídas, nadie ha fallado de los de delante, hacer un cuarto peleando por un podio nos podemos dar no con un canto, quizás con dos, en los dientes.
-Sobre este adelantamiento: ¿cree que el hecho de forzar a Marc a adelantarte así es la mejor de las noticias? Hasta ahora la diferencia entre la Ducati y la Honda les permitía adelantar en situaciones mucho más favorables.
Noticias relacionadas
-Ha sido la primera lucha que he podido tener con Marc este año, desde que se fue a Ducati no he podido luchar con él, y volver a luchar con gente como él es lo que necesito.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí