Mir es baja para Alemania
El piloto del Repsol Honda no participará en la cita de este fin de semana por una “contusión importante en la mano”, consecuencia de su caída del pasado viernes en Mugello.
Continúan las malas noticias para el Repsol Honda Team. Joan Mir causa baja este fin de semana para el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, uno de los circuitos con mejores resultados para los del ‘ala dorada’. El español tuvo que poner fin al GP de Italia antes de tiempo por una fuerte caída durante los segundos entrenamientos del viernes en Mugello, que le dejó una “fuerte contusión en la mano derecha”, con afección de la quinta falange. Sin embargo, inmersos en una triplete sin descanso, el tiempo de recuperación ha resultado ser insuficiente para el campeón del mundo de 2020, que tiene que pisar el freno y decir adiós a la carrera de este fin de semana en Sachsenring, trazado donde su compañero de equipo, Marc Márquez, siempre ha ganado (en las citas que ha podido participar por culpa de las lesiones).
En el comunicado previo a cada gran premio, el equipo de la categoría reina del motociclismo informaba que “Joan Mir se sometió a una resonancia magnética en el Centre d’Imatge Diagnòstica de la Dra. Cuesta después de la caída que sufrió el pasado viernes en Mugello”. La resonancia reveló “una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano”, por lo que, teniendo en cuenta estos resultados nada favorecedores, optan por no participar en el GP de Alemania y confirman que el piloto “viajará a Palma para visitar a su traumatólogo de confianza, el Dr. Juan Garcías, para evaluar el mejor tratamiento y plan de recuperación de la lesión en su mano derecha, con el objetivo de volver lo antes posible”. A poder ser, para la próxima semana, en el GP de los Países Bajos que se celebrará en Assen la próxima semana, última cita antes de las vacaciones de verano, que se alargarán durante cinco semanas más.
Con esto, el Repsol Honda Team viajará únicamente con la representación de Marc Márquez tras confirmar que Joan Mir no será sustituido. Con la del mallorquín ya son dos bajas para que suma el conjunto japonés en la parrilla de salida de MotoGP: Álex Rins, con fractura de tibia y peroné en la pierna derecha tras su caída en el sprint del pasado sábado, dice adiós a la competición, al menos, hasta después de las vacaciones de verano. El español viajó este pasado lunes a España con una fijación externa para someterse a una segunda operación en Madrid a lo largo de esta semana.