MOTOGP | CATALUÑA

Maverick vuelve a intentarlo, “ahora más convencido”

“Voy a hacer el ‘finde’ seguro, al cien por cien. Tengo la fuerza suficiente para pilotar, pero no sé si para llevarla al límite”, dice.

Tech3 Racing
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MONTMELÓ Actualizado a

Segunda reaparición de Maverick Viñales esta temporada como piloto KTM, tras la grave lesión en el hombro izquierdo sufrida en la Q2 de Alemania. En la anterior, la de Austria, tuvo que echar pie a tierra el sábado por la tarde. “Ahora lo hago más convencido”, dice el jueves de Cataluña, donde apuesta a que hará al completo el fin de semana.

-¿Esta es la lesión más seria que ha tenido?

-Sí, es la más seria. Tuve una de cadera en 2020, pero como hubo el parón del Covid me dio tiempo a recuperarme muy bien. Yo pensaba que ésta sería mucho menos, pero he visto lo complicado que es recuperar el hombro y por el momento estoy contento de volver a pilotar la moto, pero ya veremos en qué condiciones lo hago. Necesito montarme y ver cómo voy evolucionando encima de la moto.

-¿Tiene aquí las dudas de Austria?

-Voy a hacer el ‘finde’ seguro, al cien por cien. A ver cómo evoluciona el dolor y el hombro, pero yo creo que voy a estar bien. Obviamente, no voy a estar al cien por cien, pero ni a nivel fuerza lo estoy. Tengo la fuerza suficiente para pilotar, pero no sé si para llevar la moto al límite.

-¿Qué ha hecho para probarse?

-Probé en moto el martes y hace un semana no pensaba correr en Montmeló, ni mucho menos, pero cuando probé la moto el martes, me pude poner bien en el carenado y sentía mucho menos dolor. Eso ya es una buena señal y dije que sí a correr aquí. Ponerme en el carenado es un infierno ahora mismo, así que voy ganando movilidad y grados, pero todavía me falta.

-¿Es buen circuito para probar cosas de la moto? Montmeló es uno de los circuitos con poco agarre...

-Montmeló es siempre muy competitiva técnicamente hablando para las motos, con poco agarre y así los defectos salen siempre a la luz, pero mi mentalidad es otra. Es coger sensaciones sin focalizarme en el restultado. Es entender cómo puedo volver lo más rápido posible a estar al cien por cien, porque es importante. Tenemos toda la parte asiática, que son circuitos que se me dan de maravilla, y quiero estar bien físicamente ahí.

-¿Y como marca?

-Montmeló siempre es un buen test porque pone las motos en dificultad, aunque yo no lo sentiré mucho. Yo ha trabajado bien con la moto en todas las condiciones, con grip, con frío, con agua y a mí me parece una moto muy completa la KTM. Obviamente, aún necesito entenderla más. Necesito tiempo y experiencia con la moto, pero para mí está a buen nivel. Lo han demostrado los otros pilotos y nosotros en su momento, así que hay que confiar muchísimo en el proyecto y a seguir creciendo. Da mucha esperanza lo que hemos visto en las últimas carreras, por parte de Pedro, Enea y Pol, que hizo un carrerón en Hungría. Es muy esperanzador y algo que llevamos construyendo desde hace varias carreras.

-¿Utilizará el carenado nuevo?

Noticias relacionadas

-Lo voy a utilizar, seguro. Cubre muy bien el aire. En Austria, el hándicap que tuvimos era el cambiar de dirección, lo que había que hacer muy rápido en Austria para ponerme en el carenado en la recta. Una vez estaba ya dentro del carenado, realmente el aire ni tocaba. Aquí he dado un paso hacia delante y vamos a ver cuánto he mejorado, pero a priori es un circuito menos físico que Austria y eso me puede ayudar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias