MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Maverick: “Es el mejor momento de mi carrera”

“Es mi mejor momento mental, de experiencia, físicamente. Estoy en un nivel muy alto y hay que mantenerlo”, dice.

AUSTIN

Alegría, pero no desmedida, de Maverick Viñales tras su triunfo en el esprint del GP de Las Américas. Tras el de Portimao, es el segundo consecutivo que logra, y va a por más, entre otras razones porque se siente mejor que nunca, y no se refiere sólo a su etapa en Aprilia.

Yo diría que es mi mejor momento en mi carrera deportiva, hablando técnicamente, pilotando, la experiencia, cómo entiendo la moto. Es mi mejor momento de largo. Ojalá hubiera tenido esta experiencia hace unos días. Obviamente, es mi mejor momento, mental, de experiencia, físicamente. Estoy en un nivel muy alto y hay que mantenerlo. No es fácil, porque hay muchos chicos que tienen un talento enorme e irán a por ello, pero nosotros también y estamos ahí”, aseguraba en la sala de prensa de Austin.

Más en ese sentido: “Me siento muy competitivo desde Qatar del año pasado, una vez el equipo entendió bien qué necesito, la combinación del grip delantero y trasero que necesito. Con eso he sido muy rápido. Conseguí pole y récord en Valencia, dejando una moto muy, muy buena en el test de Valencia. El secreto en MotoGP es entender bién qué necesita la moto y los neumáticos. Lo hemos entendido y, además, se añade que vengo con más ganas, porque entiendo que puedo estar aquí peleando por algo muy importante, por algo por lo que me levanto cada mañana y lo lucho. Tener la oportunidad de luchar me hacer tener aún más hambre”.

Con vistas al domingo, le decimos que, si sale todo como el sábado, no habrá historia. “Lo vamos a intentar, por supuesto. Estamos convencidos de que podemos lucharla. Luego, ganarla, depende de muchos factores, pero hay que intentarlo. Tenemos las opciones y saldremos a por ello”, asegura antes de contestar a cómo se las ha apañado para liderar de principio a fin: “Salir bien. No hay otra historia. Salir bien, estar ahí en la primera curva y luego poner mi ritmo. He hecho un buen segundo sector en la primera vuelta y eso me ha permitido hacer un poco de hueco”.

Un cambio muy importante este año es la mejora en las salidas. Así lo explica: “Dije el año pasado que no estaba en mis manos, pero en mis manos estuvo solucionarlo... Debí ponerme más farruco en mejorar el embrague. El equipo ha hecho un trabajo bueno y todavía necesitamos otro paso, que llegará, porque están trabajando. Las salidas, solucionadas. KTM todavía sale súper rápido, pero nosotros somos muy competitivos”.

Y sobre si sólo le vale ganar mañana, responde: “Nooo. Me vale luchar, luchar por ello, entender el fin de semana y seguir creciendo y trabajando. Hay que estar positivos. Cuando acabé Portimao, yo estaba súper positivo, porque fue un fin de semana buenísimo. Hay cosas que no están en nuestras manos y pueden suceder, pero cuando están en nuestras manos, lo hacemos. Si doy el máximo estoy feliz”.

Lo más visto

Más noticias