Masiá conserva el liderato gracias a Öncü
El turco batió a Sasaki con pasadón en la última vuelta y el japonés se pone a cuatro puntos del español (8º). Susto grande de Holgado.
Ni la lluvia ni el viento impidió que pudiera disputarse la carrera de Moto3 en Phillip Island, pero resultó accidentada desde la vuelta de formación de parrilla, en la que se cayeron cuatro pilotos como aperitivo de las 12+1 caídos que hubo después de que se apagara el semáforo rojo. Venció Öncü, con pasadón en la última vuelta sobre Sasaki para firmar su segundo triunfo del año y, al mismo tiempo, para regalarle el liderato a Masiá.
Los que dieron el susto camino de la parrilla fueron Pérez, Bertelle, Moreira y Holgado, deparando este último unas imágenes escalofriantes, porque sangraba por la boca y la frente, fruto de un corte que se produjo tras una fea salida por orejas en la cuarva 4 (Miller). El valenciano llegó sin carenado en su KTM y los mecánicos estuvieron ágiles para adecentarle la moto, al tiempo que los servicios médicos le ayudaban a parar la sangre en la misma parrilla, con parches en la frente y la supervisión intranquila de Aspar, que cuida siempre que puede a Dani porque es uno de los frutos de su cantera.
Ya en carrera, el alicantino llegó a ponerse noveno desde la undécima plaza que ocupaba en la parrila y quedó relegado por momentos a la decimoséptima, para acabar finalmente decimotercero y rascar tres puntitos ayudado por tanta caída como hubo. La que más dolió, sin duda, fue la de Adrián Férnandez... Y es que ‘Pitito’ lideró hasta la vuelta 16 y llegó a tener una ventaja de un segundo en cabeza, pero el sueño se esfumó en la curva 11. Una lástima, pero dejó el sello y sus ganas le llevaron a reanudar la marcha y acabar en una fantástica quinta plaza. Hay que tener en cuenta que el hermano de Raúl Férnandez estaba en su cuarta carrera de la temporada, pero en el Leopard ya tienen claro que han acertado con su fichaje.
El que no tuvo un día excelso, y esos son precisamente los días que hay que salvar a toda costa, fue Masiá, cuyo octavo puesto es muy bueno en clave de título. Además de los tres del podio, Öncü, Sasaki y Kelso, que se estrenó en el cajón justamente en la carrera de casa, al líder también le superaron esta vez Veijer, Fernández, Riccardo Rossi y Furusato. Más atrás, Holgado 13º, Artigas 16º y Rueda 18º con vuelta perdida. Con esta combinación, el valenciano de Aljemesí lidera ahora con +4 sobre Sasaki, +22 sobre Holgado y +37 sobre Alonso, que fue uno de los que se cayó.