MOTOGP | MISANO 2

Martín: “Ya me calma tener claro que no voy a tener que parar en el box”

“Me veo ganado el Mundial, soy optimista”, asegura antes de añadir: “Ahora mismo creo que soy el piloto más rápido y que puedo conseguirlo”.

MISANO
DANILO DI GIOVANNIEFE

Tranquiliza bastante a Jorge Martín, o eso dice quizás bromeando, saber que, a pesar de toda la lluvia caída estos días en el Marco Simoncelli de Misano, y alrededores, no está previsto el líquido elemento para las carreras del fin semana. Imposible olvidar lo sucedido hace dos domingos, cuando se metió en boxes antes de tiempo para cambiar de moto, mientras todos los de delante siguieron, y eso le costó perder 19 puntos respecto a Pecco, decimoquinto frente a segundo en la victoria de Márquez. Eso no volverá a suceder...

-¿Puede ser que sea el piloto con más ganas de subirse a la moto este fin de semana después de lo que pasó hace dos semanas aquí?

-Sí, bueno, ya está olvidado pero sí que es verdad que tengo muchas ganas y va a ser un fin de semana intenso, todos van a ser muy rápidos y es donde me siento cómodo, así que vamos a por ello.

-Dicen que no va a llover, a pesar de lo que ha caído estos días por Misano... ¿Mejor así para evitar confusiones?

-Bueno, tener claro que no voy a tener que parar en el box ya me calma, así que gracias por darme la información, porque ahora lo tengo todo claro. (Sonríe).

-¿Probó algo nuevo en los test posteriores a la primera carrera aquí?

-Sí, probé un carenado nuevo, electrónica nueva, cosas que pueden ir bien para el futuro, pero aparte de trabajar mucho con el neumático blando que es lo que me hace falta, dimos un pasito y creo que puedo ser más rápido este fin de semana.

-¿El neumático blando puede ser importante este fin de semana si las temperaturas son las que avisan que van a ser?

-Creo que el neumático intermedio en carrera será el elegido, pero la semana pasada también lo creía y hubo dudas, pues muchos pilotos corrieron con la blanda e igualmente después de tantas vueltas creo que lo tenemos todos muy claro, pero sí que la delantera con la lluvia puede ser una duda.

-¿Qué tal con el equipo? Después de la carrera estaban jodidos por el error, pero han cerrado filas en torno al líder del MotoGP...

-Creo que en los malos momentos pueden suceder dos cosas, o sufrir, porque lo vas a hacer siempre y separarte, porque al final uno se enfada y el otro opina, o unirte, y yo creo que esto nos va a unir y a hacer más fuertes y ver el porqué de las cosas. Nos va a hacer ser mejores y pelear por este Mundial.

-¿En qué momento cuando sucede esto todo gira y se convierten en una piña?

-No es tan rápido, porque al principio, en los primeros momentos, todo es una bomba que explota y al final creo que fue el test el que nos ayuda, porque al final vuelves a trabajar juntos y no hay escapatoria y luego cada uno se vuelve a su casa y al final durante esa semana se va hablando. Aquí, hoy jueves, es cuando de verdad nos sentamos, hablamos, y vemos como mejorar.

-¿Tienen un grupo de WhatsApp?

-Sí, esto siempre lo he tenido con todos mis equipos. Siempre me ha gustado tener un grupo y, no sé otros pilotos, pero al final me gusta mucho hacer piña y tener a todos muy cerca.

-¿En ningún momento cuando entra en el ‘pit lane’ se le pasó por la cabeza seguir recto?

-No. Al final tomé una decisión y cuando la tomas tienes que ir a por ella a muerte, luego no salió, obviamente, y tuve que cambiar de planes, pero cuando paré y miré, pensé, sigo, pero no me rayé.

-¿Les han dicho desde Ducati que este año ya no van a recibir ninguna novedad más?

-No. Es más, hay novedades, así que eso no es correcto. Faltan seis carreras y pueden llegar cosas, así que veremos durante estos fines de semana si hay piezas, pero quedan seis carreras y tampoco creo que lleguen muchas cosas, pero para mí esta información no ha existido. Hay cosas nuevas de electrónica, de aerodinámica, que está el carenado nuevo, hay piezas nuevas y esta información no sé de dónde sale.

-¿Se ve ganando el Mundial?

-Sí. Me veo ganado el Mundial, soy optimista y hay que ser optimista. Corro sabiendo que no lo puedo ganar, pero corro también sabiendo que lo puedo ganar, así que voy a dar mi ciento por ciento y ahora mismo creo que soy el piloto más rápido y que puedo conseguirlo.

-¿Cree que viendo lo que queda de calendario le favorece?

-Sí, opino igual, creo que en Misano 1 vi mi velocidad y creo que era un punto clave para mí, pues creo que el saber si podía ser igual de rápido que el año pasado era importante para mí, lo fui. Hice un error el domingo, pero podría haber ganado perfectamente, pero ahora volvemos aquí y sabemos que será un fin de semana difícil, pero a partir de aquí en los circuitos que vienen el estar siempre con la energía de correr, correr, correr, esto me va muy bien y creo que me ayudar.

-¿Tiene alguna opinión de lo que Rossi ha dicho de Márquez?

-Es que ni lo sabía, me lo han preguntado antes y no tenía constancia.

-Debe ser el único en la faz de la tierra que le gusten las motos que no se ha enterado....

-Estoy fuera de las redes sociales y fuera de todo. Me centro en desconectar cuando estoy en casa y eso pasa por no mirar mucho los ‘podcast’.

Lo más visto

Más noticias