“Martín y Pecco llevan el límite un puntito más allá que Rossi y Lorenzo”
Gino Borsoi, team manager del Prima Pramac: “El que gane de los dos podrá estar muy orgulloso. Han luchado a un nivel no visto en muchos años”.
No podía ni levantarse de la silla Gino Borsoi al acabar la carrera de MotoGP. El team manager del Prima Pramac vibró como nunca con el espectacular duelo que mantuvieron durante las tres primeras vueltas de la carrera de Malasia su piloto Jorge Martín y Francesco Bagnaia. El italiano acabó extasiado y casi sin aliento, pero atendió a AS en su box justo antes de que su jefe, Paolo Campinoti, se acercara para despedirse.
Antes de que Campinoti se marchara, habló también con este diario y al comentarle las combinaciones que hacían campeón a Martinator en Montmeló, dentro de dos semanas, bromeaba diciendo “eres un buen matemático, un Pitágoras”, antes de decir ya en serio que “ha sido una carrera increíble. Si te digo la verdad, se merecen el título los dos. Son muy leales, muy correctos, y se adelantan mucho, pero de manera limpia. Me da igual, pero mejor el sábado, que así sufro menos”. Y se marchó, repartiendo abrazos a todo el mundo y tarerando una canción de las simpáticas y alegres de ahora.
Fue momento para hablar ya con Borsoi y decirles que estaban a 14 puntos de la gloria... “La siguiente es una carrera más”, empezó diciendo antes de que le recordáramos que otra victoria en el esprint de Montmeló remata el título. Y dijo: “¿Si ganamos el esprint somos campeones? Me da igual qué día celebrar el título con tal de celebrarlo. Los dos se merecen el título, sinceramente. Es increíble su duelo, tal como se ha visto en Sepang. Nos han regalado un espectáculo en el inicio de la carrera con el que creo que la gente en casa no habrá podido estar ni sentada en el sofá”.
El team manager de la escudería italiana y del español sufrió de lo lindo en Sepang: “Esta vez, hay que decir la verdad, por más que intento mantener la calma y la tranquilidad, he sufrido mucho. El intento era salir fuerte e intentar estar delante, porque yendo detrás sube mucho la temperatura del neumático delantero y no se puede. La carrera se ha acabado prácticamente cuando te quedas detrás, por eso ninguno de los dos quería ir detrás del otro. Estar segundo era un problema para el neumático anterior, pero chapeau por los dos, por la carrera, por el juego limpio exhibido, por la forma en que han luchado y por la cabeza fría de Jorge, sabiendo que se está jugando el Mundial”.
Y una genial reflexión final de Borsoi: “Quien gane de los dos podrá estar muy orgulloso. Han luchado a un nivel los dos que no hemos visto en muchos años. Están a un nivel tan alto que es difícil recordar algo así, porque son dos al mismo nivel, dos pilotazos, y con la misma moto. Tal vez podría ser comparable a la época de Rossi y Lorenzo con la Yamaha, pero estos dos han llevado el límite un puntito más allá”.