MOTOGP | CATALUÑA

Martín: “Se me han metido para adentro las lágrimas por Aleix”

Sobre su hombro arrastrando por el piano: “Ha sido una imagen bonita. Estaba deseando salir y hacerlo. He tocado un poquito más que el año pasado”.

MONTMELÓ
LLUIS GENEAFP

Sexto puesto de Jorge Martín en el inicio del GP de Cataluña de MotoGP y foto para el recuerdo, arrastrando el hombro izquierdo por el piano de la curva 5. Pierde tiempo, pero sabe que queda espectacular, se divierte con ello y además le luce luego mucho en su Instagram.

-¿Qué puede decir después de un viernes como éste?

-Bien, la verdad es que estoy contento. He hecho un gran trabajo. Hemos probado diferentes motos y hemos tenido no el mejor qualy, no tenía toda la confianza, pero porque iba con una moto muy diferente a la que suelo llevar. En cuanto a ritmo creo que soy de los más fuertes, he probado la soft y la media, que he sido el único en probar las dos muy usadas, y creo que hemos hecho un gran trabajo.

-Hoy ya no se le habrán soltado las lágrimas viendo a Aleix primero…

-No, no, hoy la verdad que las lágrimas se me han metido para dentro cuando le he visto. (Risas). Nada, ha ido muy muy rápido. Yo el primer intento lo he hecho muy bien, y pensaba bajar algo el segundo y no he sido capaz, pero hemos bajado el récord, así que está claro que estamos yendo muy rápido.

-¿Qué estaba buscando con los cambios en la moto?

-Buscamos eso que nos faltaba el año pasado para cerrar la distancia con las Aprilia, y creo que lo hemos hecho. Me he encontrado muy rápido en cuanto a ritmo, es una moto que me ayuda mucho a girar pero quizás no estoy transfiriendo el peso que me gustaría a la parte trasera para hacer metros. Pero giro mucho mejor, que es en lo que el año pasado perdía con las Aprilia. Entonces tenemos que seguir dándole un poco de tiempo a esta moto, por eso también cuando he tirado el time attack no sentía que era mi moto, y no he podido tirar al cien por cien. Creo que mañana puedo hacer un gran paso.

-¿Tiene algo este circuito que hace que no puedan exprimir al máximo todas las virtudes de la Ducati?

-No tiene grip, no tiene grip y no me quejo. Porque sabemos que no tiene grip, entonces simplemente hay que trabajar. Nosotros sufrimos un pelín más, y en cambio en pistas donde hay grip podemos exprimir la moto y quizás los otros pilotos con otras marcas pueden transferir más peso, y pueden hacer que la moto haga más metros, y nosotros sufrimos ahí.

-¿Cómo es que ha montado por la mañana el neumático blando?

-Siempre lo monto si te fijas. Al final es mi estrategia, y mi forma de trabajar. Yo no lo monto para hacer un time attack, lo monto para luego tener la moto usada para la tarde.

-¿Sufre el hombro pasándolo por encima del piano?

-No, no, la verdad es que ha sido una imagen bonita. Estaba deseando salir y hacerlo. En la segunda vuelta ya estaba tocando con el hombro, y un poquito más que el año pasado.

-Esa es para el Instagram, ¿no?

-Sí, al final es postureo que decimos (risas).

-¿Puede ver desde ahí abajo?

-Sí, lo veo todo. Pierdes un pelín de tiempo, está claro, pero en esas primeras vueltas del día no importa. Porque al apoyarte con el hombro te frena. Aunque en unos años podemos acabar así… Es curioso que los otros pilotos no lo hagan, porque yo lo veo súper fácil. En fin, ya tengo la foto del año.

-¿Y va notando todo el piano?

-Sí, el año pasado tocaba y no lo notaba, era más el brazo, pero este año he tocado con el hombro y escuchaba el ruidito de rozar.

-¿Es porque le gusta?

-Bueno, sé que la gente está esperando que lo haga cada año. Hay que buscar esa parte de pasármelo bien, y de eso va tocar con el hombro, hacer algún caballito cuando acaba el entreno. Es importante para que no sea sólo trabajo y disfrutar de la MotoGP.

Lo más visto

Más noticias