MotoGP | Martín

Martín: “Pequé de precavido”

“Intenté mantener la posición y en el momento en el que lo hice, me empezaron a adelantar como hienas”, dice.

JURE MAKOVEC
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
AUSTRIA Actualizado a

Mejor sábado que domingo para Jorge Martín, Martinator, en Austria, porque acabó con caída cuando marchaba decimoquinto, al llegar a la curva 7 de la vuelta 14. Dio el susto, porque le costó incorporarse más que en la caída del viernes y porque fue llevado en un primer momento a la clínica del circuito, donde se descartó que sufriera lesión alguna.

“Poco resumen puedo hacer. Salí bien, estaba noveno y quizá he pecado de precavido. He intentado mantener la posición y en el momento en el que lo he intentado, me han empezado a adelantar como hienas. Me falta un poco de experiencia en esa primera vuelta o dos primeras vueltas de tener esa agresividad de meter la moto. Sí que en la salida la tengo, pero aún en esas primeras vueltas me ha costado. He pasado del 14º al 9º y luego otra vez al 14º. Tengo que apretar un pelín ahí, porque creo que de haber estado más adelante no habría tenido problemas de presiones ni de temperaturas, y podría haber hecho un ritmo mucho más competitivo", empezó diciendo, dejando luego un añadido interesante en este sentido: “He intentado aguantar el tirón peleándome a codazos con tres o cuatro, pero no me encuentro aún tan cómodo con la moto para tener esas peleas”.

Sobre la caída: “Llevaba la presión delantera superalta. El sábado no lo notaba tanto y podía pilotar más cómodo y más fluido, pero esta vez iba por encima de mis posibilidades en esa situación. Y era una situación nueva, porque nunca había llevado la moto con esas presiones. Parecía otra moto completamente diferente y me he ido al suelo”.

Más sobre la presión del neumático delantero: “Era muy alta. Nunca había llegado a esa presión con esta moto. Siempre habíamos estado más bajos. El sábado sí que llegué a 110ºC de goma, mucho calor, pero no sufrí tanto con la presión alta. Obviamente, he entendido que tenemos más problemas cuando sube la presión que cuando sube al temperatura”.

Lo más importante es que no le dejó lesión alguna: “Estoy bien. Un poco resentido el brazo, el dedo y tal, pero nada grave, así que estaré perfecto en Balaton”.

Noticias relacionadas

No entró a hablar de lo que le puede estar pasando a Pecco, pero sí respondió a la pregunta de si puede ser que tener un compañero tan dominador le esté influyendo. Lo hizo así: “No, yo creo que al contrario. En mi caso, ahora con Marco (Bezzecchi), tengo un compañero que está siempre ahí, para el podio o para ganar, y para mí es una inspiración y una forma de ayudarme a ser más rápido. Lo utilizo para eso. Cada uno tiene su mentalidad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias