MOTOGP | ARAGÓN

Martín: “Ojalá ya no pierda más el liderato”

“Hay que pilotar un poco diferente en esta pista y Márquez lo está haciendo, pero dentro de lo que podía hacer, ha sido lo máximo”, dice.

ALCAÑIZ
Pablo MoranoREUTERS

El esprint del GP de Aragón le ha devuelto a Jorge Martín el liderado de MotoGP, ahora con tres puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia. Mientras el español fue segundo, tras Márquez, aunque lejos, a tres segundos, el italiano sólo pudo ser noveno, con problemas de neumáticos, parecidos visto desde fuera a los que sufrió el propio Martinator el año pasado en Qatar.

Al llamarle líder, dijo: “Suena muy bien. Ojalá ya no lo pierda más. Hoy he salvado los muebles, porque después de la caída no ha sido fácil volver a coger confianza, pero he salvado la Q2 con un cuarto. Luego en carrera, una buena salida, he intentado seguir a Marc para aprender algo para mañana. Hoy sabía que era muy difícil ganar, pero me veo bien y estamos mejorando”.

Sobre lo que aprendió yendo tras Márquez en las primeras vueltas: “Ya sabía que él era más fuerte, sabía dónde me sacaba y seguía siendo así, pero he cogido alguna trazada suya. Hay que pilotar un poco diferente en esta pista y él lo está haciendo, pero dentro de lo que podía hacer, ha sido lo máximo”.

Queda la duda de saber sin la caída en la calificación si podría haber estado más cerca que a las ocho décimas que le sacó Marc a sus compañeros de primera fila: “No creo que hubiesen sido 8 décimas, pero igualmente no creo que hubiese hecho la pole. Marc está muy fuerte aquí y aunque le hubiese adelantado en la primera vuelta hoy, hubiera quedado segundo igual. No había opción de plantarle cara. Con la media me encuentro mejor, me empuja menos la parte delantera y creo que mañana tengo más opciones que hoy”.

Con vistas al domingo, “al final es dar todo lo que pueda. Si yo doy mi 100 % lo que haga estará bien. No son condiciones fáciles, así que lo importante es acabar porque es más fácil cometer un error que acabar la carrera”. Acabando llevando cinco segundos puestos consecutivos, y dice: “Se ve últimamente que uno está más fuerte que otro. Yo era en Alemania pero cometí un error, luego lo fue Bastianini, luego Bagnaia, aquí Marc… Pero al final el que siempre está soy yo y el que siempre acaba segundo soy yo cuando no estoy más fuerte y ese es un indicativo bueno de que siempre tengo potencial de hacerlo bien y lo tengo claro”.

Y sobre si va a llegar el Mundial tan igualado hasta Valencia, concluyó: “No lo sé. Ya veremos durante el año. Habrá carreras en las que yo me encuentre mejor y otras en las que él (por Pecco) se encuentre mejor. Pero lo importante es que yo siempre estoy fuerte”.

Lo más visto

Más noticias