MOTOGP | JAPÓN

Martín: “No es nada bueno salir 11º cuando tu rival sale segundo”

“He hecho una gran salida y he visto alguna cosita detrás de Marc que puedo mejorar. Le he visto muy fuerte y creí que iba a ganar”, dice.

MOTEGI
FRANCK ROBICHONEFE

Este campeonato de MotoGP guarda sorpresas agradables y negativas para todos sus integrantes. Nadie se libra de tanto vaivén e incertidumbre, ni siquiera el líder de la general, que lo sigue siendo tras el esprint de Japón, pero ahora seis puntos menos que cuando llegó. Jorge Martín acabó cuarto, lo que daba por bueno después de complicarse todo con el 11º de la Q2 fruto de una inoportunísima caída, y ahora lidera con 15 puntos de ventaja sobre Pecco, el ganador del sábado por sexta vez en lo que va de año y por tercer esprint consecutivo.

“Después del ‘qualy’, estoy contento, porque hacer cuarto saliendo 11º no es fácil. He hecho una gran salida. Luego he visto alguna cosita que puedo mejorar para mañana detrás de Marc. Le he visto muy fuerte y creí que iba a ganar la carrera. Ha habido un momento que me he acercado a él y he visto que iba a por la victoria, pero ha perdido un poco con Enea, pero he aprendido cosas. Él iba muy rápido y es la referencia para mañana de las Ducati”, empezó diciendo Martín.

Lo que vio de Márquez rodando tras él fue esto: “Sobre todo el T4. Ahí es muy fuerte. Todo lo que le recuperaba en la vuelta, lo perdía otra vez en el T4. Es increíble como hace eso Marc. Quita la marcha y no pierde nada de tiempo. Luego, temas de mapas que me guardo para mí. Creo que a mitad de carrera podemos ser bastante fuertes. A ver si podemos hacer una salida parecida a la del esprint, porque ahí he ganado mucho, y luego ver quién gestiona mejor la carrera”.

Sobre lo que pasó en la Q2, dijo: “Ha sido muy difícil, porque estaba lloviendo y lo difícil con slicks era no caerse. He entrado a la curva más o menos igual, venía fuerte, pero claro, al estar lloviendo es una lotería el caerte o no”. Y respecto al regalo que Acosta le negó en Indonesia a Bagnaia con su segundo y que en Japón sí le ha dado: “Pedro hoy iba a por la victoria, sí o sí, y creo que mañana lo hará igual. Para mí es el favorito para mañana y espero que consigar ganar su primera carrera. Yo lo tengo bastante difícil, pero creo que puedo estar en la pelea por el segundo o el tercero, así que voy a intentar dar ese pasito para pelear mañana por ello”.

Queda demostrado con el sábado de Motegi que este campeonato no da tregua y que cada día pasa algo. El madrileño lo sabe: “Sí, está claro que siempre pasa algo. Por un lado es bueno y por otro es malo, porque le puede pasar algo a tu rival o a ti. Hoy he cometido un error en la Q2 que no ha sido tan grande porque estaba lloviendo y era una situación difícil, pero está claro que no es nada bueno salir el once cuando tu rival por el Mundial sale segundo. A ver si consigo el nivel para llegar otra vez a los de delante y que la próxima vez le pase algo a otro en vez de a mí”.

Lo más visto

Más noticias