MOTOGP | TEST DE SEPANG

Martín mete miedo: “El motor nuevo de la Ducati es mejor”

El madrileño arranca cuarto el test de Sepang: “Tanto en frenada como en aceleración me he encontrado mucho mejor que el año pasado. Una gran diferencia”.

Steve WobserGetty

Las palabras de Jorge Martín, cuarto en el arranque del test de Sepang, pueden dar miedo a todo piloto de MotoGP que no disponga en su box de una Ducati. Por si no fuera ya suficientemente bueno el del año pasado, el madrileño asergura que el motor de este año es aún mejor...

-¿Primeras sensaciones de este test?

-Ha sido un día muy positivo, la verdad. Desde que he salido a pista me he sentido muy, muy cómodo. Desde que hemos puesto la goma de carrera muy bien. Y nos hemos centrado en probar el motor por la mañana. Ha sido difícil porque no hemos comparado con las mismas gomas, así que al principio el motor lo he notado bien pero no estaba muy bien con los mapas. Y luego por la tarde sí que he reconfirmado que el motor nuevo es mejor, tanto en frenada como en aceleración me he encontrado mucho mejor que el año pasado. Una gran diferencia. Todos los problemas que tenía en frenada, que no conseguía parar la moto, que se me bloqueaba delante, hemos dado un paso de gigante sin hacer nada en la moto.

-¿En qué le puede ayudar el motor en la frenada?

-Al final nosotros siempre mirábamos el balance de la moto, que fuese como el de Pecco, Enea o de cualquier piloto Ducati, pero yo no paraba la moto, y se veía el ‘front lock’ en la telemetría, pero no supimos en ningún momento cómo quitarlo. Y en Valencia noté que al cambiar el motor paraba mejor la moto. Aquí lo he reconfirmado, estoy frenando 10 o 15 metros más tarde en cada frenada, y estoy contento por eso. Hay que entender muy bien cómo afecta el motor a la rueda trasera, seguramente antes empujaba en frenada y por eso no podía frenarla. A nivel de balance no hemos tocado nada, simplemente a nivel de motor cómo actúa sobre la rueda trasera imagino que te ayuda a parar mejor la moto.

-Reconfirma lo de Valencia aquí, en un circuito en el que ya fue rapidísimo el año pasado…

-Exacto, e incluso el tiempo de hoy lo he hecho con la moto vieja.

-O sea, que hay mucho potencial...

-Sí, hay mucho potencial porque con goma usada he conseguido ir mucho más rápido con esta que con la 2022, que era donde sufría yo el año pasado, con gomas gastadas. Es lo que me ha permitido confirmar esta tarde que este motor es mejor.

-¿Y en aceleración? Porque ahí había un pequeño problema, ¿no?

-Pues también. La conexión de mi mano con la potencia es mucho mejor que el año pasado, es más real, y puedo gestionar yo y no dejarlo en manos de la electrónica. Puedo tener más libre la moto.

-Todo suena súper positivo y acaban de empezar....

-De momento hoy ha sido positivo. Con los carenados, por ejemplo, no me he encontrado muy cómodo con los nuevos, y habrá que reconfirmar mañana si seguir con lo que tenemos o si cambiar a lo nuevo. Bien, bien, estoy contento, en la tercera salida ya era rápido.

Lo más visto

Más noticias