MOTOGP | ITALIA

Martín: “¿La caída? No he hecho nada raro”

“Sabía que Marc venía más rápido y quería ver si me podía pegar a él para irnos adelante. Creo que tenía el podio controlado”, dice.

MUGELLO
MARCO BERTORELLOAFP

Caída en el esprint cuando marchaba tercero, tras sus dos inmediatos perseguidores en la general por delante de él. Conclusión,12 puntos menos de ventaja sobre Bagnaia y 9 menos sobre Márquez, lo que no impide que Martín siga siendo un sólido líder, ahora con +27 y +32. El madrileño aceptó la caída como parte del juego, y le molestó no entender el motivo de su caída en la octava vuelta.

-Esta vez le ha tocado a usted irse al suelo. Nadie se libra...

-Sí, bueno, un día uno, un día otro. Al final es el primer cero que hago en un esprint, algo que más tarde o más temprano tenía que llegar, y ha sido hoy. Prefiero que sea un día con malas sensaciones, en el que no me encuentro bien, que un día bueno. Está siendo un fin de semana difícil. No me encuentro bien con la parte delantera de la moto. Mañana tenemos que hacer un cambio. Creo que hay algo grande que no sabemos aún qué es, pero que tenemos que mejorar para mañana, porque después de dos vueltas ya noto como que la rueda estuviese súper usada y no es normal tener estas sensaciones. Esperemos poder dar el paso.

-¿Ha sido una pole muy sufrida?

-Las poles siempre son sufridas, pero tenía una buena referencia con Pedro y con Marc y he hecho una buena vuelta, pero luego en el segundo intento ya he visto que la rueda delantera no estaba en el sitio. Ya me pasó ayer por la tarde y después de dos vueltas siento que la moto no está en su sitio, como si estuviese muy gastada. Muy raro. Hay algo que no estamos encontrando, hay algo que llevan las otras Ducati que consiguen ser tan competitivas, pero hay algo ahí que tenemos que mejorar.

-El duelo con Márquez ha sido bonito...

-Bueno. Ha durado poco. Venía muy cerca. En la primera sabía que se iba por fuera y simplemente he mantenido la posición. Y en la segunda, no he querido ni pelearla, pues sabía que Marc venía más rápido y quería ver si me podía pegar a él para irnos hacia adelante. Creo que tenía el podio bastante controlado, pero son cosas que pasan y nada. Siempre es bonito pelearse con él.

-¿Ha visto su toque con Bastianini?

-No lo he visto pero lo he vivido, al final ya en la primera vuelta me ha aguantado por fuera en una curva que es peligrosa, he cedido y luego se ha ido largo en la uno y yo simplemente he hecho mi línea normal. No lo he visto, pero he sentido que hemos hecho contacto. No sabía ni si se había caído, pero lo he visto en una televisión grande del circuito. Luego iré a Dirección de Carrera para ver qué me dicen.

-¿Cómo ha sido su caída?

-Se ha visto muy extraña. En la vuelta anterior me había ido largo, así que he frenado un pelín antes, iba más despacio y con menos freno, y aún así me he caído. Es muy difícil controlar. No he hecho nada raro. Igual en Jerez sí que te podía decir que llevaba un ángulo diferente o así, pero hoy no ha habido nada para que pueda decir que me he caído por esto.

-¿No ha sido por no perder la rueda de Marc?

-No, porque en esa curva, en el primer sector sé que es más fuerte que yo y simplemente he frenado antes. Quizás ése haya sido el problema, pero cuando las cosas no salen es muy delicado y es muy fácil irse al suelo.

-¿La carrera de mañana será de supervivencia para sacar el máximo?

-Bueno, intentaremos encontrar algo en el warm up de mañana. En Montmeló hubiese quedado séptimo el sábado si no hubiese sido por las caídas y el domingo lo salvé con un segundo, así que esperemos encontrar qué es lo que pasa. Seguramente mi equipo hará un gran trabajo hoy junto a Ducati y así encontremos una solución para ayudarme a no gastar tanto la rueda delantera.

-¿Consuela verse con 27 puntazos de ventaja?

-Ahora mismo 20, 30 o 40 cambia poco. Ya se ve que un día fallas y al final con los otros dos pilotos tan fuertes te recuperan la distancia, así que... Mañana, pase lo que pase, me iré líder al test, pero no estoy muy animado, esperemos encontrar algo porque está siendo un fin de semana difícil.

Lo más visto

Más noticias