MOTOGP (AUSTRALIA) | MARTÍN

Martín: “Igual he calentado todavía más a Márquez con mi pasada”

Y sobre la que le dio Marc: “Pensé: ‘qué agresivo es’. Sabía que iba a llegar ahí, que tenía algo más y podía asumir más riesgos”.

PHILLIP ISLAND
Kim Kyung-HoonREUTERS

Ocho segundos puestos lleva Jorge Martín, dos de manera consecutiva y tres en las últimas cuatro carreras de domingo. Y a eso hay que sumarle tres victorias y dos terceros. El de Australia sabe a victoria, porque dejó por detrás a Bagnaia y le metió cuatro puntitos más, para un total de diez en el fin de semana de Phillip Island que le hace doblar la ventaja que traía en la general y dispararse a 20. Está muy bien, pero quería ganar, claro, y entendió que Marc Márquez era mucho rival en esta ocasión y que no tenía tanto que perder como él...

“Este segundo sabe a que hemos sacado el máximo de hoy, porque con un Marc muy fuerte iba a ser muy difícil y ya estar peleando con él es increíble. Estoy muy feliz y ahora hay que estar centrado en lo que queda”, dijo en ese sentido antes de que AS le preguntara si de no haber estado inmerso en la pelea por el título el resultado hubiera sido otro, y dijo: “No lo sabremos nunca, al final he sacado el máximo y espero seguir por esta línea en Tailandia”. Esta pregunta, por cierto, escuchó Márquez como la formulábamos y reaccionó con una carcajada que tuvo como respuesta la mirada de ‘Martinator’.

En cuanto a la pasada que le pegó en el final de recta a Marc y que puso la piel de gallina dentro de tu a los de su box, aseguro esto: “Yo tenía que intentarlo. No podía arriesgar tanto en otras curvas, pero en la 1 me sentía fuerte y he podido hacer ese movimiento, que igual he calentado más a Marc aún y no he podido hacer más porque estaba un pelín más fuerte que yo”. Y sobre el hachazo que le dio el ilerdense a continuación en la curva 4: “Yo solo pensé ‘qué agresivo es’. Sabía que iba a llegar en la curva 4. Lo esperaba porque iba a pilotando bastante bien, pero siempre le escuchaba en la curva 4. Sabía que tenía algo más y podía asumir más riesgos que yo”.

Antes de atender a este diario, el madrileño dijo esto en Dazn: “Un buen fin de semana, eso seguro, estoy contento. Quería la victoria, quería ganar, estaba muy concentrado en eso, pero he salido y las sensaciones no eran las de ayer. Hemos cambiado un pelín la moto y quizá... no esperábamos tanto viento y, al final, ha habido casi el de ayer. Entonces, no me encontraba comodísimo. He intentado romper la carrera, pero no he podido. Ha habido un momento en el que incluso me he asustado. He tenido casi una caída y Pecco ha podido adelantarme. En ese momento, he dicho: ‘Cambia un poco el chip, con Pecco sí o sí hay que quedar por delante’. Ahí me he puesto a rodar en 1:27 alto, rápido, incluso a Marc lo tenía ahí, un pelín controlado, pero luego he cometido un error. Estaba sufriendo mucho en la curva 4 y yo tengo más que perder. He tenido que usar un poco la cabeza. He visto que Pecco estaba ya a seis segundos. Lo he intentado, igualmente, no me he rendido. He ido a por esa victoria, pero Marc ha tenido un pelín más en esas dos últimas vueltas”.

Sobre lo que le pasó en la vuelta en la que le cazaron Pecco y Márquez: “Me he ido un pelín largo. Tenía esas seis décimas, pero he intentado dar un pelín más y he frenado muy tarde en la curva 1, me he ido largo y la parte de fuera tiene más baches y, aparte, más viento, porque he tenido que inclinar. Se me ha ido de delante a no sé cuánto iremos. Me he despistado con alguna gaviota. En cuanto he pasado el primer sector, he visto que he perdido ocho décimas, pero yo creo que igualmente me hubiesen pillado. Me ha ido bien. Pecco me ha adelantado súper rápido, he contraatacado, le he marcado. Yo creo que a partir de ahí, he cambiado un poco el chip, me he puesto a tirar, he empezado a estar muy concentrado y de ahí hasta el final. Así que ese error me ha hecho activarme un poco, porque no sé por qué me estaba viniendo un poco abajo”.

Y así ve la nueva general, ahora 20 puntos por encima de Pecco: “Ya era una pista donde esperaba ir rápido, pero, igualmente, es que es lo de siempre: cuando yo hago primero, Pecco está segundo. Cuando él hace primero, yo estoy segundo. Creo que el nivel que estamos demostrando cada fin de semana, sin bajarnos del podio, no sé si llevo ya 24 este año, es una pasada. Al final, intentaré hacer lo máximo, sacar lo máximo de Tailandia. Si puedo conseguir sacar puntos a Pecco, sería brutal y, si no, perder los mínimos posibles. También es una pista buena para él, así que veremos una batalla de tú a tú. Hoy me quedo con que le hemos metido siete segundos, que, al final, es bastante. Cada pista es un mundo, pasa de todo y es como empezar de cero, pero está claro que quiero concentrarme en mí hasta el día que tenga posibilidad de ganar este Mundial”.

Lo más visto

Más noticias